GRANADILLA

El Granadilla celebra su quinto aniversario del ascenso a Primera

El 14 de junio de 2015, el UD Granadilla hizo historia al lograr el ascenso a la máxima categoría por primera vez tras ganar al Betis. La entidad lo celebra con un vídeo conmemorativo

El 14 de junio de 2015 es una fecha sagrada para el UD Granadilla. El conjunto tinerfeño el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia y un lustro después continúa dando guerra en la Primera Iberdrola siendo un equipo consolidado de Primera. Hoy se cumplen cinco años de ese histórico día en el que las de Toni Ayala ganaron al Betis para lograr subir a la máxima categoría y lo celebra con un vídeo conmemorativo en el que participan muchas de las que vivieron aquel día en primera persona.

Fue en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un gran Betis. Las tinerfeñas ganaron en El Medano por 3-1 y una semana después hicieron la machada en Sevilla con un meritorio 3-3 tras ir perdiendo. La euforia se desató en sobre el campo y después en el vestuario. Pero también en el regreso del equipo a la isla en un recibimiento en el aeropuerto nunca visto. Ya se notaba la ilusión de la afición que en el partido de ida llenó La Palmera. No quedaba ni un sólo hueco, de pie, sobre la montaña de detrás, en los fondos... estaba a reventar para hacer historia y el equipo tinerfeño no defraudó. Un día que ha pasado a la historia del Granadilla y del fútbol femenino.

Cinco años después, hasta ocho jugadoras que lograron ese hito continúan en la disciplina del Granadilla: Pili, Pisco, Cindy, Natalia, María José, Ana González, Silvia Doblado y Marilén fueron protagonistas entonces y siguen defendiendo los colores del Granadilla. También Sergio Batista continúa al frente de la entidad y todos esperan que Toni Ayala, entrenador de aquel ascenso, vuelva pronto a su casa tras tener que dejar los banquillos por problemas médicos hace dos temporadas.

Sergio Batista explicó: "Cuando Mari José hizo dos genialidades y marcó el 2-3…". "Nos queda mucho camino por recorrer, pero esa fecha está grabada. Yo la tengo tatuada y grabada en la retina", y muchas jugadoras en la piel. Un día inolvidable para la familia tinerfeña que hoy cumple cinco años.

 

Lo más visto

Más noticias