NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Todos los jugadores de la Premier "se llamarán" Black Lives Matter en sus camisetas

La competición ha manifestado que apoyarán a todos los jugadores que decidan arrodillarse antes o durante los partidos. También portarán el logo del NHS.

Actualizado a
Los jugadores del Chelsea posan como apoyo a las víctimas del racismo.
Chelsea

Los futbolistas de la Premier League reemplazarán sus nombres en las camisetas por "Black Lives Matter" en los primeros 12 partidos de la reanudación de la competición. La decisión se ha comunicado a menos de una semana de que vuelva la Premier con motivo de todas las protestas en el mundo a razón de la muerte de George Floyd.

En el comunicado se decía lo siguiente: "Nosotros, los jugadores, estamos juntos en el singular objetivo de erradicar los prejuicios raciales donde quiera que existan para promover una sociedad global de inclusión, respeto y oportunidades para todos, sin importar el color o las creencias".

No será el único gesto ya que el logo del NHS (Servicio Nacional sanitario) también aparecerá en las camisetas como muestra del trabajo durante la pandemia del coronavirus.

La Premier League ha manifestado que apoyarán a todos los jugadores que decidan arrodillarse antes o durante los partidos.