INGLATERRA

Cedric, el fichaje fantasma del Arsenal: 0 partidos, 0 minutos

El portugués Cedrid Soares, que llegó en invierno al club londinense procedente del Southamtpon, se marchará sin haber ni siquiera debutado.

Cedric, el fichaje fantasma del Arsenal: 0 partidos, 0 minutos

La etapa del portugués Cedric Soares como jugador del Arsenal va camino de convertirse en fantasmagórica y puede tener el final más terrible si definitivamente no renueva su contrato y abandona el club el 30 de junio. El lateral no ha jugado ni siquiera en los últimos amistosos ante Charlton y Brentford por un problema en la nariz. Tampoco había disputado encuentro alguno antes por una lesión en la rodilla: ni Premier ni FA Cup ni Carabao Cup. Su llegada como cedido desde el Southampton en el mercado de invierno no hacía presagiar una trayectoria tan pobre.

Ahora, cada vez está más cercana la resolución del contrato a día 30, pese a que la FIFA da opción de prolongarlo lo que dure la temporada a los que lleguen a un acuerdo con los clubes. Pero, visto lo visto, Cedric se marcharía sin estrenarse y sin jugar un solo partido con la camiseta del conjunto londinense. Seis meses protagonizados por las lesiones, la falta de confianza y, por si fuera poco, la pandemia del coronavirus que ha hecho que la competición se paralice tres meses.

No renueva

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, no ha tenido la opción de utilizar al lateral pese a que llegó en invierno como una buena oportunidad de mercado por su conocimiento de la Premier y su experiencia anterior en clubes de élite como Sporting de Portugal e Inter.

Cedric tiene hasta el día 23 para llegar a un acuerdo con el Arsenal y renovar su contrato para lo que resta de temporada. No parece ser el caso y, al igual que ha ocurrido con jugadores como Fraser (Bournemouth) o Jeremy Ngakia (West Ham), abandonará la disciplina en la que estaban hasta ahora para evitar una lesión que ponga en riesgo su traspaso a otros equipos. En lo que respecta al portugués, lo hará sin haber jugado un solo minuto con su último club...