FRANCIA

Nuevo revés para Gaitán

El Lille, donde llegó en enero, ha decidido no renovarle. El extremo argentino queda libre y a sus 32 años tendrá que buscar un nuevo destino...

Nuevo revés para Gaitán

La carrera de Nicolás Gaitán ha pasado del todo al nada en poco tiempo. El argentino brilló en el Benfica tanto que en 2016 se cerró su fichaje por el Atlético de Madrid. Sin embargo, pasó de jugar la Champions y estar en lo alto en Europa a dar tumbos por varios clubes. En ninguno parece encajar. Gaitán, que llegó en enero al Lille, se queda de nuevo sin equipo. El club francés acaba de anunciar que no le va a renovar el contrato, por lo que el extremo tendrá que buscar un nuevo destino para su carrera.

En estos seis meses en la Ligue 1, sólo participó en cuatro partidos sumando 50 minutos escasos. Con la llegada de la crisis del COVID-19, el club ha encontrado más dificultades económicas y su alta ficha hace imposible su continuidad. 

A sus 32 años, ha pasado de valer millones y a ser internacional con Argentina a quedar en la sombra, como un futbolista de segundo nivel. El club rojiblanco pagó 25 millones de euros por el de San Martín, ahora su valor en el mercado ronda los 3 millones de euros. Hace unos meses quedaba libre tras acabar la temporada con el Chicago Fire de la MLS y ahora le pasa lo mismo tras acabar un ciclo corto en el Lille. ¿Será el momento de su regreso a Boca?