NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Gaitán ya es del Atleti

El club rojiblanco ha anunciado la llegada del argentino, extremo de 28 años procedente del Benfica. Se encuentra disputando la Copa América.

Actualizado a
Oficial: Gaitán ya es del Atleti
BEIN SPORTS

El Atlético ya tiene, oficialmente, su primer fichaje de la temporada 2016-17. Es el argentino Nico Gaitán, hasta ahora en el Benfica portugués y un viejo deseado por el conjunto rojiblanco, que no llegó antes por las altas pretensiones de su club a la hora de negociar por él. Tanto el Atlético como el Benfica hicieron ayer público el traspaso del jugador, que en estos momentos se encuentra concentrado con Argentina, en plena disputa de la Copa América Centenario.

El club rojiblanco no hizo oficial la cifra, pero sí lo hizo el lisboeta: 25 millones de euros. Se cumple así lo que ya publicó AS el pasado 21 de mayo (igualmente, el 25 de mayo también contó que el jugador ya pasó, en la concentración de Argentina, el reconocimiento médico). Queda por tanto pendiente que Gaitán y el Atlético firmen el contrato que les unirá por las próximas cuatro temporadas. Lo hará al finalizar su participación con Argentina en la Copa América; en ese momento viajará a Madrid para estampar su firma y ser presentado con su nueva camiseta.

Se cumple así una de las peticiones de Simeone para reforzar el plantel de cara al curso venidero. Además, el conjunto rojiblancotiene en agenda incorporar dos delanteros y un lateral derecho. De momento, ya tiene en su poder al extremo argentino, un jugador al que viene siguiendo desde hace varias temporadas y que destaca por su velocidad, regate, gol y capacidad de trabajo. Todas ellas cualidades que le hacen ideal para encajar en el esquema de Simeone. El Atlético 16-17 ya comienza a tomar forma.