DEPORTIVO

Deportivo-Sporting, un duelo abocado a la emoción

Cuatro de los últimos cinco partidos en Riazor se resolvieron en el tiempo de descuento. Sólo una victoria por más de un gol en los últimos 14 encuentros.

Babel celebra el tanto del triunfo ante el Sporting con Borges en 2016.
SANCHOFOTO DIARIO AS

El fútbol regresa este domingo a Riazor después de más de cien días de espera. El rival será el Sporting y eso es una garantía de emociones fuertes. Y es que cuatro de los últimos cinco duelos celebrados en A Coruña entre blanquiazules y asturianos se resolvieron en el último suspiro. La ‘tradición’ la inició Diego Castro en 2010 con un tanto en el minuto 90 que igualó el gol inicial de Aythami (1-1). En 2014, esta vez en Segunda, se repitió marcador, aunque esta vez la alegría final fue local gracias al acierto de Toché en el 94’. En 2016 la puntilla final llegó en el minuto 92, cuando Rayan Babel marcó un golazo para dar la victoria al Depor (2-1) tras los tantos de Borges y Sergio Álvarez.

La pasada temporada duelo en Riazor también se resolvió en el último suspiro, concretamente en el minuto 94, merced a un gol de Pablo Marí (1-0). En medio de estos cuatro enfrentamientos en tierras gallegas hay una excepción: el partido de la campaña 2015-2016. Se vieron nada menos que cinco goles en una trepidante victoria del Sporting, pero todos en el primer tiempo. Los rojiblancos ya mandaban a lo siete minutos 0-2 gracias a un doblete de Sanabria. Los coruñeses igualaron el choque con tantos de Juanfran y Luis Alberto, pero Álex Menéndez puso el 2-3 definitivo en el marcador de Riazor en el 33’.

La última referencia, el partido de El Molinón de la primera vuelta, también se resolvió en el tiempo de descuento. Djurdjevic abrió la cuenta en el 6’ y Ager Aketxe, que será baja para este domingo por lesión, igualó la contienda desde el punto de penalti en el minuto 95. Lo cierto es que la emoción y la igualdad han presidido estos últimos años los enfrentamientos entre Deportivo y Sporting, tanto en A Coruña como en Gijón. Así, de los últimos 14 partidos que han jugado entre ambos sólo uno se resolvió por más de un gol. Fue en la campaña 2013-14, cuando los asturianos se impusieron 2-0 en El Molinón. En los otros 13 encuentros hubo cuatro victorias de los coruñeses, tres de los rojiblancos y seis empates. El resultado más repetido es estos 14 partidos fue el 1-1, que se dio en cinco oportunidades.