NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | MOLLEJO

“Yo juego mucho con el público, pero que sea igual para todos”

El delantero ve al Depor a "buen nivel” y habla de su futuro: “Supongo que haré la pretemporada con el Atleti. Luego no sé si me quedaré, volveré al Depor…”

Actualizado a
Víctor Mollejo, posando en Abegondo para As.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

¿Qué tal las piernas después de un mes de intensos entrenamientos con Pombo?

Estamos muy bien. Me sorprendió lo bien que llegó el equipo, me lo esperaba un poquito peor, la verdad. Después de esta pretemporada veo al equipo bien y a ver si lo demostramos este fin de semana.

Comparándolo con una pretemporada clásica, ¿a qué nivel cree que llega el Deportivo al reinicio de Liga?

Creo que estamos a muy buen nivel. Lo digo por los entrenamientos y por cómo veo a la gente. También ha venido bien para toda la gente que llegó en enero, les ha servido para acoplarse. Creo que tenemos una buena plantilla para poder salvarnos.

Antes estábamos preocupados con los posibles positivos, ahora con las lesiones…

Viene un partido cada 72 horas, y eso no termina de ser bueno para el futbolista; es un poco pasada. Hay lesiones de compañeros que no tuvieron ninguna, como Ager (Aketxe). Lo que nos queda es hacer caso a los fisios y médicos y cuidarse lo máximo posible.

Usted está sancionado y se pierde el primer partido. ¿Le estresa mucho seguir esperando?

Al principio pensaba que era mucho peor no poder jugar ya, pero luego he ido mirándolo de forma positiva. Tendré unos días más de entrenamiento y hasta me puede venir bien para llegar mejor que nadie al partido del miércoles en Oviedo.

Y limpio de tarjetas…

Sí, las tarjetas es algo pendiente que intento mejorar. Espero que ya no me saquen muchas amarillas.

¿Y va a seguir mejorando como DJ después de lo mostrado en el confinamiento?

No, eso ya acabó. Fue para animar a la gente, divertirla durante esos días… pero no tengo pensando continuar.

¿Entonces el domingo no estará en la megafonía de Riazor?

No, prefiero escuchar mi nombre que decirlo (risas…).

Fernando Vázquez habla bastante con usted en los entrenamientos. ¿Qué le pide?

Él me da mucha confianza y yo se lo intento devolver en el campo haciendo caso a todo lo que me dice. Jugaré al mil por mil de delantero, carrilero, de exterior… me da igual. Ir a muerte y darlo todo siempre.

¿Le ha dicho si va a seguir de lateral izquierdo?

No le he preguntado. No le pregunto ese tipo de cosas. Hablo de cosas para mejorar, las facetas a evolucionar, pero no dónde voy a jugar.

Pero parece que podrían jugar con dos delanteros…

Trabajamos cosas diferentes en los entrenamientos, como el hecho de tener controlados más aspectos del juego. Mejoramos mucho con la llegada del nuevo míster, como la línea de cinco. Estar replegados es algo que nos sale bastante bien, así llegaron las victorias. Pero cuantos más aspectos dominemos, presionar, replegarse… mejor equipo seremos. Con independencia de que juguemos con dos arriba, uno…

Lleva cinco goles y varios compañeros, cuatro. ¿Hay pique por ver quién termina pichichi?

No, para nada. Personalmente me exijo mucho y es cierto que ahora mismo soy el máximo goleador del equipo. Son cinco goles, una cifra baja para un goleador del Depor, aunque para mí está bien. Espero meter un par de goles más que cerrar la temporada con una buena cifra.

¿Se conformaría con uno si es el de la salvación?

Si acabo con seis y es el de la salvación, claro que me conformo.

¿Qué opina del debate sobre que algunos equipos puedan jugar con público y otros aún no?

Si no hay, que sea para todos. Y si hay, que sea para todos. Sé que suena algo feo, pero es así. Aquí en Galicia estamos en Fase 3 y podría entrar el 30% del público, pero… Mira que yo soy un futbolista que juega mucho con el público, que estoy muy cómodo en Riazor. Pero no sería justo que el Rayo no pueda meter gente en su campo y Las Palmas, el Celta o el Depor sí.

Después de ver las rachas positivas y negativas que ha tenido este año el Depor, ¿es importante, casi decisivo, empezar bien?

Totalmente. El Depor ha tenido momentos de estar hundido en la miseria y otro de ganarlo todo. Creo que por eso vamos a ser un equipo maduro. Es poco tiempo, muchos partidos, hay que tener la mente lúcida.

Además, están en descenso otra vez…

Cuando ganábamos siempre tuvimos claro que estábamos más cerca del descenso que del playoff. Sabíamos que podía pasar, que no todo iba a ser ganar, ganar y ganar. El equipo está tranquilo y centrado sólo en el partido del Sporting.

Usted está cedido por el Atlético. ¿Está todo hablado para seguir más allá del 30 de junio?

Si, ya está todo hablado. De hecho yo hice todo lo que pude para que se arreglase rápido porque quería terminar aquí la Liga.

Y cuando termine, ¿podría seguir otro año?

Cuando acabe ya se hablará y se verá. No tengo mucho que decir ahí, no depende de mí. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Atlético y ellos son los que me tienen que guiar un poco.

¿Le han confirmado que hará la pretemporada?

Supongo que será así, que comenzaré la pretemporada con el Atleti. Luego no sé si volveré al Depor, me quedaré allí, iré a otro equipo…