La plantilla se concentra y activa el modo salvación
Desde el miércoles, los jugadores del Espanyol están en un hotel céntrico de Barcelona. Además, han protagonizo un vídeo dedicado a la afición.
No será con público (al menos de momento), ni habrá promociones de entradas ni recibimientos. Tampoco habrá mosaicos ni tifos, pero el equipo promete mantener el espíritu que, en otras situaciones de dificultad, les ha ayudado a salir adelante y a mantenerse en Primera. A dos días de empezar el asalto a la permanencia, el Espanyol ha activado el modo salvación.
Desde el pasado miércoles, la plantilla está concentrada en un hotel céntrico de Barcelona, donde ha reservado una planta entera, lo que les permite aislarse también y les evita correr riesgos de contagios. El cuerpo técnico creyó conveniente realizar esta concentración que debe preparar al equipo mentalmente para el partido del sábado ante el Alavés, a las 14:00, la primera de las 11 finales, quizás la más importante, pues marcará el paso de la reanudación.
La plantilla siguió entrenándose esta mañana en la Ciudad Deportiva y trabajará también en el hotel de la mejor manera posible para sorprender al Alavés. Al margen de esta iniciativa, el club ha lanzado un vídeo dedicado a los aficionados, que seguirán siendo el "jugador número 12". En él aparece toda la plantilla en el césped de Cornellà-El Prat y cada uno lanza un mensaje.
"No os fallaremos", dice Javi López. "Lucharemos por vosotros", advierte Diego López. Incluso Wu Lei, vinculado con otros clubes en los últimos días pero con contrato en el Espanyol hasta enero, aparece en el vídeo lanzando un mensaje.