LEGANÉS

Óscar y Siovas pasan el test del último partidillo en Butarque

Ambos jugadores del Leganés no se habían ejercitado en el inicio de la semana, pero estuvieron en la última prueba en Butarque previa a Valladolid.

Óscar y Siovas pasan el test del último partidillo en Butarque
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Dimitrios Siovas y Óscar Rodríguez se ejercitaron con normalidad ayer a última hora en el último partidillo de preparación en Butarque y, salvo sorpresa en los próximos dos días, estarán a disposición de Javier Aguirre para el redebut liguero del Leganés frente al Valladolid. Ambos fueron las ausencias más destacadas del primer día de entrenamientos de la semana, el pasado martes, y levantaron incertidumbre por saber si estarían bajo las órdenes del Vasco para un duelo tan trascendental.

El choque ante Pucela es una suerte de final con diez oportunidades posteriores de redención... pero final, en todo caso. Porque tres puntos podrían dejar al Leganés fuera del descenso, porque meterían en la batalla por la salvación a un potencial rival directo y porque darían calma para la salida ante el Barça del próximo martes. De ahí la trascendencia para Aguirre de contar con Siovas y Óscar.

Óscar, goleador inesperado para el retorno

Especialmente llamativo es el caso de este último. Antes del parón por el COVID-19, el de Los Navalmorales se erigió en clavo ardiendo al que se aferraban (aún lo hacen) las esperanzas blanquiazules por la salvación. Su doblete ante el Villarreal (segundo que hacía en el campeonato tras el que le endosó al Celta) dio el primer triunfo del curso allende Butarque a los suyos y, de paso, le permitieron erigirse en máximo goleador del equipo con siete dianas. Así dejaba atrás a Braithwaite, que sumaba seis antes de marcharse al Barça.

La dependencia goleadora que tiene el actual Leganés de Óscar es llamativa. Tras el mediapunta, los siguientes máximos artilleros en Liga de los blanquiazules son Kevin Rodrígues, Omeruo, Roque Mesa y Guido Carrillo con un tanto cada uno. Un abismo. Sucede, además, que en el nuevo campeonato que está por redescubrirse en estas once jornadas se intuye que la velocidad y explosividad serán factores claves.

Ahí Óscar sorprende: es el tercer jugador más rápido de LaLiga. También el segundo que más goles ha marcado a balón parado (dos) tras Messi (cuatro). Una polivalente arma ofensiva que se intuye vital para lo que está por llegar.

Siovas no habría llegado a Valladolid en marzo

También Siovas es jugador determinante, aunque está por ver si jugará de inicio en este arranque por decisión técnica de Aguirre. El entrenador mexicano ha estudiado variantes tácticas que podrían apartar a un futbolista que se perdió casi dos meses de competición tras su lesión en Sevilla. Jonathan Silva lo suplió con nota.

Resulta llamativo que el internacional griego no habría estad seguramente contra el Valladolid de haberse seguido el curso normal del campeonato. En Villarreal, el 8 de marzo, se lesionó y abandonó el campo a los 68 minutos. Él y Rosales sufrieron molestias en La Cerámica que los habrían inutilizado para el duelo frente a Pucela. Ahora aquello es pasado.