LAS PALMAS

Se confirma la temporada en blanco de Raúl Fernández

Las Palmas anuncia una fractura en un dedo de la mano derecha. Lleva sin jugar desde el 14 de abril del año pasado.

13/04/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION UD LAS PALMAS LESION RAUL FERNANDEZ
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Si algún futbolista de la Unión Deportiva conoce la cara amarga del balompié, no es otro que Raúl Fernández. Desde que fuera abatido el 14 de abril de 2019 en el Estadio Gran Canaria por una salvaje entrada del cadista Jovanovic, el portero bilbaíno no levanta cabeza por culpa de las lesiones.

Ese día se había fracturado la rótula izquierda y el quinto metacarpiano de la mano derecha, y tres más fue operado de la pierna, y otros tres días después de la extremidad superior. Los servicios médicos de Las Palmas le dieron entre 3 y 4 meses de baja, pero lo cierto es que no recibió el alta médica, comunicada al menos de manera oficial por el propio club, hasta el pasado 17 de febrero. No jugó antes del parón. Tampoco estaba para ello, como él mismo reconoció en AS. “Cuando volvamos seré uno más. Antes era imposible”.

Sin embargo, lo que será imposible es su regreso a la competición oficial como pronto hasta el curso que viene, sumando así una temporada en blanco. Se rumoreaba, incluso, que Pepe Mel le daría la titularidad este sábado ante el Girona. Imposible. Como anunció la propia UD, Fernández se fracturó ayer el quinto metacarpiano de la mano derecha, de la que será intervenido en las próximas horas.

El resultado de la citada operación determinará el tiempo de recuperación, cuyos plazos iniciales no se han cumplido esta temporada en Las Palmas con prácticamente ningún futbolista. En cualquier caso, se antoja imposible que Raúl reaparezca antes de que acabe esta, que parece interminable. De momento, Álvaro Valles le gana la partida, como antes del parón, a Josep para ocupar la plaza de portero titular.