Benito Ramírez: "Tenemos que borrar todo lo anterior"
El extremo izquierdo amarillo se muestra ilusionado ante la vuelta a los terrenos de juego y considera que "esto para nosotros va a ser como una competición nueva".
La UD Las Palmas encara ya sus últimos días de preparación de cara al encuentro que tendrá que disputar este sábado, a las 18.30 horas, contra el Girona, en el Estadio de Gran Canaria y la plantilla ya tiene entre ceja y ceja conseguir una victoria que se resiste desde el mes de diciembre del año pasado para empezar con buen pie este retorno a la competición.
“Ya comienza lo bueno, lo que todos estábamos esperando y está claro que ¿a qué jugador no le gusta tener a su público en su campo?, pero es lo que hay. La Liga lo ha decidido así y yo creo que es por el bien de todos. Nosotros saldremos a ganar el partido en casa y, aunque la afición no esté, intentaremos darle una alegría igualmente”, dijo al ser cuestionado por todo el movimiento que se ha generado en los últimos días en relación a la posibilidad de que Las Palmas jugara su primer partido con público.
En cuanto al proceso que han vivido los jugadores con la vuelta a los entrenamientos, en distintas fases, el jugador aldeano comentó que “lo más difícil ha sido no haber podido entrenar como siempre. Al final, tú terminas una temporada, te vas de vacaciones y puedes hacer diferentes actividades, pero lo peor que he pasado es estar en casa, sin poder hacer nada; y eso es más difícil que nos ha resultado a todos”.
Ya en lo meramente deportivo y sobre el scouting o el trabajo que se está llevando a cabo para enfrentarse al Girona, el futbolista ha asegurado que “Pepe Mel trabaja para nosotros”, por lo que por el momento “hemos hablado poco del rival. Nos hemos centrado en coger hábitos y cortar la mala racha que tenemos en este 2020. Cuando se vaya acercando el partido se irá hablando sobre el Girona”. Precisamente una racha, que al ser cuestionado por ella respondió que “tenemos la misma idea de juego. El míster nos ha transmitido eso y confiamos plenamente en él. Estamos intentando entrenar de la mejor manera posible para cortar la mala racha de una vez. Los equipos ahora mismo van a estar igualados y cualquier mínimo detalle será clave”.
De no ganar, con una UD Las Palmas que se encuentra a solo tres puntos del descenso, no tiene miedo a perder, ya que “si eso pasara hay que estar tranquilos. Quedan 11 partidos y puede pasar de todo. Tenemos la mente ganadora y somos muy competitivos, a pesar de llevar mucho tiempo sin ganar. El último partido no fue muy bueno. Esto para nosotros va a ser como una competición nueva. Tenemos que borrar todo lo anterior”.
“El objetivo es el de siempre: ir partido a partido. Tenemos suerte de empezar jugando en casa. El equipo está trabajando muy bien. Ahora mismo todos los equipos estamos en igualdad, y el que mejor esté físicamente es el que va a estar ahí arriba. Nosotros tenemos que mirar hacia arriba, empezando por este fin de semana”, dijo confirmando que el equipo amarillo sigue mirando hacia arriba, a pesar de las circunstancias.
Calendario
Todo ello marcado por un calendario exigente, con muchos viajes y partidos cada 72 horas, que el jugador considera que “al final hay que verlo todo positivo. No vamos a tener tiempo de lamentaciones si perdemos. Tenemos claro lo que va a ser la Liga en este próximo mes, por lo que estamos tranquilos y concienciados. Sabemos que va a ser un gran esfuerzo físico, pero tenemos una plantilla amplia para ello”.
Una plantilla que ha tenido esta temporada numerosos lesionados este año, pero que “en este mes que llevamos de entrenamiento se han caído Dani Castellano y Álvaro Lemos. Ahora mismo tenemos suerte de contar con tanta gente, ya que son muchísimos partidos. Solo ha habido estas dos lesiones en el último mes, por lo que estamos contentos”.
También fue preguntado por otras cuestiones como la renegociación de contratos anunciada por el presidente amarillo, pero el aldeano no quiso entrar a valorar esta cuestión, puesto que “no hemos hablado sobre esos temas. Estamos pendiente de los entrenamientos y de lo que nos diga Sanidad. En esos temas no entramos. Son cosas del presidente y de los capitanes”.
Sin público y sensaciones
“Es un trabajo extra. Hay que hablar con el compañero más que nunca. Puede parecer un entrenamiento que no haya ruido ambiente. Dentro del campo debemos estar juntitos y comunicándonos”, comentó sobre la situación extraña de jugar sin público en la gradas, pero “nos da mucha felicidad volver al estadio, aunque sea sin público”, sentenció.