REAL SOCIEDAD

Barrenetxea: "El objetivo debe ser la Champions, pero sin decepciones"

El extremo de la Real, recuperado de unas molestias, reconoce que quiere jugar más, aunque comprende que "igual se lo están tomando con calma" por su juventud.

Barrenetxea, en un partido con la Real Sociedad.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Ander Barrenetxea ha comparecido en Zubieta este miércoles para analizar la actualidad de la Real Sociedad. Lo ha hecho con una rueda de prensa adaptada a la nueva normalidad, sólo en la sala de prensa de Zubieta, y con preguntas de los medios de forma telemática. 

Buenas sensaciones. "Llevamos casi dos semanas con el grupo, entrenando muy duro, preparándonos lo mejor posible para la competición, y con muchas ganas. Vas uno por uno viendo y te das cuenta de que todos los compañeros están de maravilla".

Su madre, entrenadora de baloncesto, la mejor preparadora en casa. "La verdad es que mi madre me ayuda mucho, es buena para saber coger una rutina y agradezco mucho su ayuda, ya pero estoy contento de estar con el grupo porque lo echaba mucho de menos".

Preparación extraña. "No hay excusas, todos hemos tenido el mismo tiempo para entrenar, así estamos con muchas ganas de comenzar la liga".

Marcar más goles. "Creo que dentro de los objetivos de un extremo esta marcar gol, pero aun no lo he hecho en liga y es un objetivo en lo que queda de liga, pero lo principal es acabar lo mejor posible la competición".

Juventud y frescura. "Creo que al equipo le puedo aportar mucha frescura, esa verticalidad y ganas de llegar a puerta rápido".

Champions. "Creo que decepción no es la palabra, hemos hecho un trabajo increíble, hemos llegado hasta aquí en Champions, y ese debe ser nuestro único objetivo, pero sin decepciones ni nada de eso".

Reale Arena vacío. "Jugar en casa y sin afición para animarnos es muy triste, pero es lo que hay, y todos los equipos parten de lo mismo, así que debemos hacernos fuertes entre nosotros mismos para llegar lo mas arriba posible".

Tocado, pero no hundido. "Personalmente, he tenido unas pequeñas molestias estos días, pero he podido volver a entrenar con el grupo y estoy bien, con mucha ambición".

Salir cedido. "En mente no tengo ahora mismo eso, pero siempre está esa posibilidad si el club lo quiere, pero estoy muy a gusto y no contemplo ahora mismo ninguna cesión".

No saben nada de cómo está Osasuna. "Sí que genera esa pequeña incertidumbre de no saber como llegan, pero lo mas importante es preocuparnos de cómo estamos nosotros".

Quiere jugar más. "Satisfecho tampoco estoy co los minutos que he tenido, porque todo el mundo quiere jugar mas, pero el equipo esta bien, hay gran competencia, claro que quiero jugar mas, pero creo que se lo toman con calma porque soy joven, pero hay que seguir trabajando para tener mas minutos. La verdad que es increíble compartir vestuario cada día con estos grandes jugadores, seguir aquí lo máximo posible de tiempo seria una gran felicidad, la verdad".