NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | PEDRO LEÓN

Pedro León espera dar un susto al Real Madrid en el reinicio liguero

El centrocampista afirma que el Eibar afrontará "11 finales" en la lucha por la permanencia en Primera División, empezando por el partido contra los blancos.

Actualizado a
Pedro León espera dar un susto al Real Madrid en el reinicio liguero
@SDEibar

Pedro León Sánchez, futbolista del Eibar, espera dar "un susto" al Real Madrid, "aunque será complicado", en el reinicio de la liga de Primera División en el que el equipo guipuzcoano visitará Valdebebas el domingo (19.30 horas).

El centrocampista murciano, que militó en el club blanco en la temporada 2010-2011, y que lleva en la entidad eibarresa desde 2016, indicó el miércoles en el campo de Atxabalpe, en Mondragón, que el conjunto azulgrana está "con ganas" de intentar dar la sorpresa a los entrenados por Zinedine Zidane.

Tras dos meses de confinamiento en casa por el coronavirus y un mes de entrenamientos (con sesiones individuales durante la mitad del tiempo), es una incógnita saber cuál será el rendimiento de los jugadores. "El equipo está a un nivel alto físicamente", indició; aunque admitió que "futbolísticamente se va a notar" el parón de la competición desde marzo.

"Físicamente me encuentro muy bien, pero es verdad que han sido dos meses parados. El ritmo futbolístico igual no va a ser el mejor. Hemos jugado dos amistosos entre nosotros (dijo refiriéndose a dos 'partidillos' de preparación en Ipurua entre integrantes de la plantilla eibarresa), dos pruebas que son pocas después de tanto tiempo, pero es lo que hay. El equipo está entrenando bien y esperemos que compita mejor el domingo", manifestó.

El Eibar (16º, 27 puntos) sólo aventaja en dos puntos a los puestos de descenso, por lo que en los 11 partidos que faltan (se disputaron 27 jornadas de las 38 de Primera) se jugará la permanencia. "Tenemos 11 finales. Desde que estoy aquí, es la campaña que más dificultades estamos teniendo para conseguir la salvación", reconoció en su cuarto ejercicio seguido de azulgrana. "Estamos bien, con ganas. La permanencia pasa por competir todos los partidos", destacó.

Los eibarreses visitarán al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, porque se encuentra en obras el Santiago Bernabéu, donde debía de haberse disputado el duelo Real Madrid-Eibar el viernes 13 de marzo, si no hubiera sido por la epidemia de COVID-19. Pedro León explicó que conoce Valdebebas por haber entrenado allí en su época de futbolista blanco, pero el murciano no ha jugado ningún partido. "El campo va a estar bien, esperemos que se nos dé bien. Sabemos que el Real Madrid es muy complicado, esperemos darle un susto. Los primeros partidos nunca son fáciles al principio de temporada y esperemos que sea así".

Pedro León afirmó que será igual de difícil jugar en Valdebebas que en el Santiago Bernabéu, en un duelo a puerta cerrada. "Los dos campos tienen las mismas medidas. Nunca he jugado un partido oficial sin público. No sé cómo será. Sabemos que va a ser tan difícil en el Di Stéfano como en el Bernabéu", sentenció.

Tres meses han pasado del último partido, el Eibar-Real Sociedad

Tres meses se han cumplido del último encuentro de los azulgranas, el Eibar-Real Sociedad (1-2) que tuvo lugar en Ipurua el martes 10 de marzo y que ha pasado a la historia como el primer partido disputado a puerta cerrada en España por el coronavirus.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, dio descanso en aquel duelo entre los dos representantes guipuzcoanos de Primera a tres titulares (Sergi Enrich, Pape Diop y Pedro León), porque el Eibar debía de disputar tres partidos en ocho días. Los eibarreses perdieron (1-2) en Ipurua con el Mallorca el sábado 7 de marzo, y debían visitar al Real Madrid el viernes 13 de marzo en el Santiago Bernabéu. Ese encuentro, que iba a abrir la jornada 28 de liga -se adelantó al viernes para que los de Zidane tuvieran más tiempo para preparar el duelo europeo contra el Manchester City que iba a tener lugar pocos días después-, se suspendió por el riesgo de contagio. Tampoco disputó el Real Madrid el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Champions League ante el conjunto inglés.