PRIMERA IBERDROLA

Fútbol femenino: el Eibar renueva a Morera hasta 2022

La atacante ha disputado un total de 16 encuentros y ha sido convocado por la Selección de Fútbol Playa, con la que se ha proclamado campeona del mundo.

Carla Morera renueva con el Eibar.
Eibar

El Eibar ha llegado a un acuerdo con Carla Morera para ampliar su vinculación hasta 2022. La delantera, cuyo contrato expiraba en 2021, ha decidido seguir como armera dos años en vez de uno, con el gran reto por delante de jugar en Primera División. La de Cerdanyola del Vallés llegó al conjunto vasco el pasado verano procedente del Seagull. En su primera temporada en la entidad, Carla ha disputado un total de 16 encuentros y ha sido convocada por la Selección Española de Fútbol Playa, con la que se ha proclamado recientemente campeona del mundo.

Morera ha calificado su primera temporada como "intensa". "Hemos jugado cada partido como si fuera el último, siempre con nuestro objetivo de ascenso en mente. A nivel personal, como primer año en el club, me he sentido muy arropada y durante toda la temporada el cuerpo técnico me ha transmitido muchísima confianza", ha afirmado, antes de mostrar su gran alegría al ampliar su contrato como armera: "Renovar hasta 2022 significa la confianza mutua que tiene el club hacia mí y yo hacia ellos. Y las ganas que tenemos ambos de dejar al equipo en la máxima categoría".

Tras la consecución del ascenso, el próximo reto del equipo no será menos exigente. "Lo primero es seguir trabajando como hasta ahora con un equipo muy unido. Y obviamente conseguir la permanencia, creo que el equipo es totalmente capaz de ello". Para ello, Morera considera clave "dar un salto a nivel físico, seguir trabajando como hasta ahora y tener una piña, bien unida, que es lo que hemos tenido durante toda la temporada". La jugadora catalana ha querido destacar que "siendo Eibar un pueblo tan pequeño, hay que estar muy orgullosos de poder tener a sus dos primeros equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría".

Morera continua los pasos de Malena Mieres, que renovó recientemente hasta 2022. Ambas acompañarán al Eibar en su aventura en Primera División. El club armero se muestra cauto con los fichajes. Sí que ha hecho pública su lista de bajas, anunciando que no seguirán en el equipo las siguientes jugadoras: Silvia Perez, Inés Ayestarán, Tomo Matsukawa, Titay Calvo, Irantzu Ibarrola y Ane López.