BARCELONA

Rakitic, 300 partidos en el Barça

El centrocampista croata alcanzará esta cifra si juega el sábado en Mallorca. Con Setién como entrenador, ha jugado todos los partidos, sumando siete titularidades y cinco suplencias.

© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Poco a poco y sin hacer ruido, Ivan Rakitic está cerca de sumar su partido número 300 como blaugrana. Ante la Real Sociedad (1-0), el último encuentro antes de que estallara la pandemia del coronavirus y LaLiga se viera obligada a cerrar el telón, el internacional alcanzaba el partido número 299 tras contabilizar 74 minutos en el campo. De hecho, si tenemos en cuenta los partidos que ha disputado con Quique Setién en el banquillo, es casi un hecho que jugará este sábado en Mallorca: ha participado en los doce encuentros que ha dirigido el técnico cántabro, con un balance de siete titularidades y cinco suplencias.

Rakitic, que llegó la temporada 2014/15 al FC Barcelona de la mano de Luis Enrique, ofrece unos números en cuanto rendimiento simplemente espectaculares: 190 partidos de Liga (24 goles), 59 de Champions (6), 39 de Copa del Rey (5), 8 de Supercopa de España (0), 2 Mundial de Clubs (0) y 1 de Supercopa de Europa (0). El balance total es de 299 partidos y 35 goles.

Seguramente uno de sus momentos más importantes como blaugrana fue en la final de la Champions del 2015 ante la Juventus en Berlín donde abrió el marcador, encarrilando el camino de la quinta Copa de Europa para el FC Barcelona.

Esta temporada está siendo especialmente complicada para el internacional croata. Tras vivir una luna de miel con Luis Enrique -su titularidad era incuestionable en el mediocampo- y una época dorada con Ernesto Valverde -le mantuvo dos temporadas los galones de titularísimo-, empezó este curso con la etiqueta de jugador secundario, sobre todo tras la llegada del holandés Frenkie de Jong. De hecho, no fue titular hasta el sexto partido, coincidiendo además con la derrota del Barcelona en Granada (2-0). Dos meses después y doce partidos más tarde, Rakitic volvía a ser titular, en esta ocasión en Champions ante el Borussia sde Dortmund (3-1). A partir de aquí, encadenó seis encuentros consecutivos como titular. En el último partido de la era Valverde -la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (2-3)- apenas jugó 4 minutos.

La llegada de Quique Setién le ha revalorizado: ha jugado todos los partidos, sumando un total de 590 minutos. Eso sí, sólo ha completado dos partidos: Barça-Levante (2-1) y Barça-Eibar (5-0).

Ahora su nombre está en boca de todos porque el club está intentando buscarle una salida antes de que finalice su contrato, que expira en junio del 2021. El mejor posicionado es el Sevilla, club que conoce muy bien al croata, pero Ivan no está por la labor de marcharse este verano. El culebrón promete ser apasionante…

Lo más visto

Más noticias