NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho y el Newcastle avanzan

El centrocampista brasileño sigue teniendo cartel en la Premier League y el club inglés ya habría comenzado las conversaciones para firmarle.

Actualizado a
El centrocampista brasileño del Bayern Munich, Phillipe Coutinho, durante un partido.
Andreas GebertReuters

El futuro de Phillipe Coutinho está en el aire, pero parece que opciones no le van a faltar. El brasileño no continuará en el Bayern Munich, que no ha querido ejercer su opción de compra por el jugador. Le toca regresar al Barcelona, donde no parece que Quique Setién se lo vaya a quedar.

Además, con la crisis económica provocada por la pandemia, hace falta ingresar dinero en las arcas y Coutinho sería uno de los señalados. El jugador consiguió atraer la mirada de equipos como el Inter de Milán, pero donde de verdad tiene cartel es en la Premier League, debido a su gran etapa en el Liverpool. Allí, multitud de equipos han pensado en él. Incluso su representante, Kia Joorabchian, dejó caer que el deseo del futbolista es volver a jugar en Reino Unido. Descartado su retorno al Liverpool, han salido a la palestra clubes como Arsenal, Tottenham, Chelsea, Everton e incluso Newcastle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es este último equipo el que parece haber tomado la delantera, ya que según France Football las conversaciones con el jugador ya habrían comenzado. Además, el medio francés asegura que sería la opción favorita de su entorno y seguramente sería el líder de un nuevo y ambicioso proyecto. Eso sí, cualquier negociación del Newcastle quedará pendiente de la decisión que se tome con la compra del club por parte de Mohamed Bin Salman (paralizada mientras se investiga la muerte del periodista Hatice Cengiz), ya que si finalmente no le dan el visto bueno, no dispondrán de dinero suficiente para rearmar el equipo de pies a cabeza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta forma, Coutinho tiene una salida de la Ciudad Condal, aunque no especifican si se trataría de una cesión o de una compra. En cualquier caso, el club que lo quiera prestado también debería darle algo de dinero al club azulgrana si quiere hacerse con us servicios, fórmula que ya utilizó cuando le mandó a la Bundesliga.