NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Delmás es seria duda para el partido frente al Alcorcón

El canterano ha sufrido un esguince de tobillo en el entrenamiento de esta mañana y podría unirse a la ausencia de Vigaray, dejando huérfano el lateral derecho.

ZaragozaActualizado a
Julián Delmás.
ALFONSO REYES

Una nueva mala noticia para el Real Zaragoza. Julián Delmás ha tenido que retirarse esta mañana de la sesión de entrenamiento debido a un esguince de tobillo tras un mal apoyo. De esta forma, el canterano es seria duda para enfrentarse este sábado al Alcorcón en La Romareda y podría unirse a la ausencia de Vigaray, que sufre una microrrotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda -las tres consecutivas de la primera vuelta fueron en la derecha- y estará dos semanas de baja, perdiéndose los cuatro primeros partidos.

Un serio problema para Víctor Fernández, que ha visto cómo en apenas tres días se han lesionado los dos laterales derechos de la primera plantilla. Si se confirma la ausencia de Delmás este sábado, el juvenil Alejandro Francés, de 17 años, aparece como una de las principales opciones para formar defensa con Atienza, El Yamiq y Nieto.

El internacional Sub-18, que se está ejercitando a las órdenes de Víctor desde el regreso a los entrenamientos el pasado 8 de mayo, ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey frente al Socuéllamos y tuvo minutos contra el Mallorca, aunque en ambas ocasiones actuó en la banda izquierda, dando muestras de su gran polivalencia. Otra de las opciones que maneja el técnico aragonés es situar en el lateral derecho a Alberto Guitián.

Zapater y Pereira, con el grupo

Alberto Zapater y André Pereira, que el pasado domingo se ejercitaron al margen, ya se han entrenado hoy con el grupo, tal y como había anunciado AS esta pasada madrugada. Tras la sesión, Javi Puado ha reiterado a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza la importancia de comenzar ganado que ya manifestó en una entrevista a este periódico el pasado sábado: “Lo más importante es el partido de este fin de semana, empezar ganando y con buenas sensaciones. A partir de ahí, crecer y mejorar”. El equipo volverá a entrenar mañana miércoles en la Ciudad Deportiva (9:30 horas) en lugar de en La Romareda, como estaba inicialmente previsto.