NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça renueva a su joven promesa Laia Codina hasta 2022

"Quiero agradecer a este equipo la confianza y la oportunidad de seguir disfrutando y creciendo como futbolista", destaca la central catalana.

Actualizado a
Laia Codina, jugadora del Barça.
FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Laia Codina para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2022. De este modo, la central catalana, que ha participado en cuatro duelos de Primera Iberdrola esta temporada, dejará de ser parte del filial para dar el salto definitivo al primer equipo, con ficha profesional. "Próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el Club, con la presencia del directivo Xavier Vilajoana", informaron desde el Barça en un comunicado.

Con una gran proyección Codina es una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona. A sus 20 años, ha demostrado tener calidad para formar parte de un equipo que viene de ganar una Supercopa y una Liga en esta temporada, en la que aún quedan por disputarse la Copa (semifinales ante el Sevilla) y la Champions (cuartos ante el Atlético). Laia llegó al Barça con 14 y en esta temporada ya ha compaginado la dinámica de primer equipo con actuaciones con el filial. El 13 de octubre debutó en la Primera Iberdrola ante el Sporting de Huelva y cuatro días más tarde lo hizo en la Champions League.

"Estoy muy contenta de anunciar mi renovación y seguir defendiendo este escudo dos temporadas más como lo he hecho hasta ahora. Quiero agradecer a este equipo la confianza y la oportunidad de seguir disfrutando y creciendo como futbolista", destacó la joven de Camplloch en declaraciones recogidas en la página web del Barça.

Codina es una de las jugadoras de la Lista de Compensación

Además de Codina el Barça ha anunciado en estas últimas semanas la renovación de Marta Torrejón, Andrea Pereira y Lluís Cortés. En el caso del entrenador catalán la ampliación de su contrato fue de manera automática. Con la renovación de Laia Codina, la entidad culé arranca el reto de atar a sus jóvenes promesas, teniendo ahora los casos pendientes de Claudia Pina, Carla Armengol o Candela Andújar.

Las tres jugadoras acaban contrato el 30 de junio y, según ha podido saber AS, la intención del Barça es renovarlas y cederlas a algún equipo de la Primera Iberdrola para que mejores su rodaje. Todas ellas, incluyendo Laia Codina, están incluidas en la Lista de Compensación, por lo que podrían salir bajo un importe establecido en este documento. Si nadie paga esta cláusula y la jugadora sigue en el club, este se ve obligado a subirle el sueldo un 7 % de las cuantías que se pedía en la cláusula de compensación. En el caso de Laia Codina, la cifra ascendía a 100.000 euros.