Operación renove en el Sporting: se despiden 11 jugadoras
Tras anunciar ayer que suspendía el ERTE solicitado por la crisis de la COVID-19, el club onubense ha hecho oficial la salida de once jugadoras.
El Sporting Huelva ha hecho públicas este lunes las bajas de su plantilla para la próxima temporada. A la sabida ausencia la próxima temporada de la defensa Elena Pavel por su retirada, se suma las de Abambila, Irene Rodríguez, Mascaró, Natalia Nogareda, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Peace Efih, Marina Steindl, Danica Evans y Ana Jelenčić. En total, doce jugadoras de la plantilla de esta temporada no estarán en el equipo la próxima campaña.
"La mayoría de estas jugadoras ha causado baja por decisión técnica, mientras que un reducido número de ellas ha optado por seguir un camino distinto en sus carreras deportivas. A todas ellas se les quiere agradecer su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en el tiempo en el que han permanecido en la entidad. Mención especial merecen tres jugadoras formadas en la cantera sportinguista y que han llegado a defender los colores de su ciudad y provincia, Huelva, en la máxima categoría. Tanto a Irene Rodríguez como a Natalia Nogareda y Marina Steindl, mucha suerte en sus respectivas carreras", comunicado desde el club andaluza.
La entidad onubense informó ayer de que había puesto fin al ERTE solicitado por la crisis sanitaria de la COVID-19. La dirección deportiva del Sporting se encuentra ya inmerso en el proceso de renovación de las jugadoras que acaban contrato el próximo 30 de junio y que no forman parte de esta lista de bajas que hace hoy pública la entidad. También se trabaja en la contratación de refuerzos para completar el plantel de la campaña 2020/2021.
"En lo económico ya sabemos que la situación es la que es por la pandemia, pero tenemos que luchar como siempre hemos hecho por continuar otro año en Primera, por sacar el presupuesto hacia delante, por encontrar los apoyos públicos y privados y, sobre todo las grandes empresas privadas, que se sumen a nuestro proyecto del fútbol femenino, que cada día crece más y, bueno, y planificar la nueva plantilla, la temporada, y todo lo que ello conlleva, como siempre, con las dificultades añadidas que estamos teniendo, que este es un tema muy grave de salud, que está por encima de todo", destacó ayer la presidenta del Sporting de Huelva.