NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Valles, tras dejar el Tacon: "Me he sentido jugadora profesional"

La portera asturiana ha abandonado el Tacon, al que llegó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. La meta no formará parte del Real Madrid.

Actualizado a
Ana Valles forma parte del Once de Oro Femenino del Fútbol Draft 2018.

Falta menos de un mes para que eche a rodar el primer Real Madrid Femenino. Y con el se espera un gran proyecto para el desembarco blanco en esta categoría. Con este nuevo plan se presentaría una plantilla que tendrá su base en el actual Tacon, pero en la que se sumarán nuevas incorporaciones de calidad. Es por ello por lo que estos días ya hemos empezado a conocer varias bajas confirmadas de jugadoras que han abandonado el Tacon y no formarán parte del Real Madrid Femenino. La última en anunciarlo fue la portera Ana Valles, que siguió los pasos de sus compañeras Esther y Patricia Carballo.

"GRACIAS por este viaje C.D. Tacón, ha sido un año de aprendizaje continuo. Aquí me he sentido una verdadera jugadora profesional", publicó la meta asturiana en sus redes sociales. Valles era la portera suplente del equipo madrileño, que desde el pasado verano entró a formar parte de la estructura del Real Madrid, con entrenamientos y partidos en Valdebebas. Con ocho encuentros disputados, la de Gijón no ha logrado ganarse el sitio en el vestuario blanco, en el que Yohana Gómez ha sido la titular bajo palos.

Ana Valles llegó al Tacon hace justo un año procedente del Rayo Vallecano, donde jugó las últimas 4 temporadas. Ana Valles es una portera con una gran proyección. Empezó en La Braña, un club gijonés, donde descataba por su agilidad y reflejos. Tanto que con sólo 13 años fue llamada por la selección Sub-16 para unos entrenamientos. Era la confirmación de que ahí había una portera con un gran futuro. Con 15 años debutó en el Sporting de Gijón, su ciudad natal.

Sin embargo, dos años más tarde se fue al Oviedo Moderno B, un club que trabajaba más el fútbol femenino y cuando cumplió la mayoría de edad fichó por el Rayo como la portera del futuro franjirrojo. Debutó con el Rayo en Primera con 18 años, dejando su portería a cero ante el Valencia. Sin embargo, no se asentó como titular y su competencia con Alicia le hizo alternar la portería. Ahora, Valles busca una oportunidad en un nuevo equipo.