NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Nuevo culebrón de Nahikari, con ofertas de Real Madrid y Atlético

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, confirmó en El Diario Vasco que la jugadora quiere salir. El gran reto del club donostiarra es evitar su fuga.

Actualizado a
Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad.

Nadie entiende ahora mismo una Real Sociedad sin Nahikari García. Sin embargo, todo apunta a que la próxima semana el equipo txuri-urdin deberá reinventarse para buscar una sustituta para la delantera guipuzcoana. Así lo ha confirmado el Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra, en una entrevista con El Diario Vasco. "Nahikari ha manifestado su voluntad de poder salir, pero a ver si conseguimos que se quede. El deseo de la Real es que se quede. Es la capitana. Ella tiene contrato en vigor. Hay que escucharle", expuso el mandatario de la Real. 

Por segundo año consecutivo, la jugadora protagoniza otro de los culebrones del mercado de fichajes estival. Y es que el equipo txuri-urdin estuvo cerca de perder a su gran estrella goleadora el pasado verano. Entonces Nahikari ya tenía apalabrado un acuerdo con el Atlético de Madrid, que pujó por ella para que fuese el relevo de la pichichi Jenni Hermoso. La firma de este contrato nunca llegó, puesto que el histórico título de Copa conseguido con la Real logró convencer a la atacante para que se quedara en San Sebastián.

Raúl González, ídolo de Nahikari

"Me quedo porque ha llegado el momento de la Real, de mirar arriba", dijo tras su renovación el pasado verano. Un año después, la jugadora se ha encontrado con un dilema parecido. Por un lado queda la Real Sociedad, el equipo de su vida. Por otro, equipos de gran potencial como el Atlético de Madrid, que no ha cesado en su intención de hacerse con los servicios de la internacional española, y el Real Madrid. Según ha podido saber AS, el club blanco habría puesto un ambicioso contrato sobre la mesa para la goleadora txuri-urdin, a la que le haría mucha ilusión vestir de blanco. La razón es que su ídolo siempre fue Raúl González. "Me gustaba Raúl González, un jugador muy luchador que siempre apoyaba y peleaba por el equipo", destacaba en una entrevista con la Selección.

De este modo, Nahikari García afronta una decisión muy importante en su carrera. La jugadora tiene contrato en vigor con la Real Sociedad, puesto que renovó por dos temporadas, y habría que negociar la cuantía del traspaso. Cabe recordar que el contrato no tiene recogida una cláusula de rescisión. Por ello, todo queda pendiente del deseo de la futbolista de Guipúzcoa, que apunta a vestir de blanco en la primera e histórica temporada del Real Madrid Femenino. La Real perdería con su marcha a su gran referente en el gol. En esta temporada ha sumado 11 goles en 14 partidos de Liga, sumando más de una cuarentena de goles en el campeonato nacional en los últimos tres años.