NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Maite Oroz se despide del Athletic y mira al Real Madrid

"He decidido emprender un nuevo reto. Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido, es a luchar por mis sueños", destaca.

Actualizado a
Maite Oroz, jugadora del Athletic.

Maite Oroz ha seguido los pasos de Damaris y ha anunciado también su adiós en el Athletic. La de Huarte ha explicado en su cuenta de Twitter que pondrán fin a su vinculación con el club rojiblanco a partir del 30 de junio. "He decidido emprender un nuevo reto.Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido, es a luchar por mis sueños", ha expresado la jugadora, cuyo fichaje por el Real Madrid estaría cerca de cerrarse, según ha podido saber AS. La propia Damaris, que fue insultada al anunciar su marcha del Athletic, ha enviado un mensaje de ánimo para Maite: "Vamos!!".

"He dado todo lo que tenía dentro y he defendido este escudo allí donde he jugado. He puesto toda mi entrega en el día a día y espero haberle dado al club una pequeña parte de lo que el Athletic me ha dado a mí. Todavía quedan unas semanas de entrenamiento, pero ha llegado el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante estos días y que la sentiré como mía para siempre. Para siempre quedarán personas, momentos y experiencias que difícilmente olvidaré", destaca la jugadora en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Maite Oroz tiene una cláusula de compensación de 250.000 euros

La aún '10' del Athletic viene de sumar su quinta temporada siendo indiscutible en el once del equipo bilbaíno. Se trata de una de las últimas perlas que ha salido de Lezama, con una técnica exquisita y una gran visión de juego. A sus 22 años, la centrocampista cuenta con una gran proyección y apunta a ser uno de los pilares del nuevo Real Madrid Femenino. Oroz acaba contrato con el club vasco , pero tendría una cláusula de compensación de unos 250.000 euros. Se trata de una de las jugadoras que aparecen en la polémica Lista de Compensación, que ha sido denunciada ante la Audiencia Nacional por algunas de las futbolistas que aparecen en ella.

Se trata de la compensación por preparación mediante la cual los clubes pueden establecer una cláusula en los contratos de las jugadoras menores de 23 años cuya vinculación está cerca de terminar. Una cláusula a la que muchos se refieren como 'anti-Madrid', ya que, muchas de las jugadoras que aparecen en la lista, que tiene un total de diecisiete nombres, estaban en la agenda del club blanco para el proyecto con el que debutará el Real Madrid Femenino a partir del próximo mes de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?