NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La afición del Depor, pendiente de la Junta y de los abonos

El fútbol vuelve a Riazor en seis días, pero los socios no saben qué pasará con el dinero de sus carnés. Tampoco la fecha para las ampliaciones de capital.

El Deportivo todavía no ha comunicado la fórmula para devolver los abonos a sus socios
Jesús SanchoDiario AS

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizó prácticamente toda la actividad en el Deportivo dejando el futuro inmediato lleno de dudas. Algunas, como la resolución del tramo final de la temporada o los primeros movimientos en el organigrama con la llegada de David Villasuso y el ascenso de Albert Gil, se han ido resolviendo con el paso de las semanas. Pero hay otros que todavía tienen en vilo a gran parte de la afición blanquiazul. En esa lista, las primeras posiciones son para la devolución de los abonos y la fecha de la Junta de accionistas que fue aplazada en marzo.

Desde que se comunicó que la temporada se terminaría a puerta cerrada, muchos han sido los socios del Depor que han querido saber qué pasaría con la parte proporcional de sus abonos de esta temporada. Todavía quedan seis partidos en Riazor y, precisamente a seis días de que el balón vuelva a rodar sobre el césped herculino, desde la Plaza de Pontevedra todavía no ha habido ningún tipo de respuesta oficial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fernando Vidal explicó que se estaban analizando diferentes fórmulas, pendientes también de la estrategia conjunta que se trazaba desde LaLiga: :"Compensación en temporadas venideras, utilizar ese dinero en otro tipo de productos del club... Son muchas las fórmulas que analizamos y que llevaremos al tejido social, veremos cuál es la solución más cómoda para llegar a un acuerdo teniendo en cuenta las necesidades del club".

Mientras otros clubs han ido dando el paso, los seguidores deportivistas siguen esperando que los suyos se pronuncien, sobre todo después de que el propio presidente asegurara hace unos días que desde el Depor no se iba a solicitar la apertura al público ante las posturas recientes de diferentes directivos que quieren aficionados en las gradas lo antes posible.

El futuro del Deportivo, en juego en la Junta de accionistas

La otra gran incógnita es la fecha de la Junta de accionistas en la que el Deportivo se juega su futuro. Así lo aseguró Fernando Vidal hace unos meses, apuntando que el acuerdo con Abanca, que pasaría a ser dueño del club tras dos ampliaciones de capital de 35 millones de euros en total, era la única opción viable.

El Estado de Alarma obligó a suspender la asamblea y al mandatario ya se le han pasado los plazos para celebrarla antes del 30 de junio, su idea inicial. Se espera que tenga lugar en julio, pero hay que tener en cuenta que debe convocarse con un mes de antelación y en el ambiente todavía retumban las recientes acusaciones de Miguel Otero.