NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vidal sobre jugar con público: “No vamos a solicitar nada”

El presidente del Depor corta los rumores si Galicia entra en Fase 3: “Los criterios de los expertos sanitarios deben de prevalecer sobre nuestros deseos”.

Actualizado a
Fernando Vidal, presidente del Deportivo, durante un acto del club.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Galicia es una de las Comunidades que casi con total seguridad entre en Fase 3 el próximo lunes. Las iniciativas de Las Palmas y Oviedo de poder jugar con público, unido a que la Xunta tendrá las competencias desde el lunes, han disparado los rumores sobre la posibilidad de que Celta, Deportivo y Lugo pidan jugar con público. Fernando Vidal ha salido al paso para evitar especulaciones y dejar claro que el club coruñés no tomará ningún tipo de iniciativa a este respecto.

El presidente deportivista deja clara la postura del Deportivo mediante un comunicado: “Partiendo de la premisa de que el Deportivo es uno de los grandes perjudicados por jugar partidos a puerta cerrada, no podemos perder la perspectiva, ni la memoria de lo que ha sucedido todos estos meses en los que hemos padecido el azote de una pandemia mortal que ha puesto patas arriba los cimientos de nuestra sociedad. Estamos hablando exclusivamente de un tema sanitario, de salud pública, y la salud está por encima de todo. Por eso no vamos a solicitar nada, a ninguna institución”.

Fernando Vidal deja claro que el Deportivo no irá por libre en este asunto: “Estaremos siempre a expensas de las medidas y ordenes que indiquen las máximas autoridades sanitarias y de lo que, de esas medidas, se derive hacia el fútbol y los eventos futbolísticos. Estamos en el camino de superar momentáneamente esta pandemia, creo que ahora más que nunca los criterios de los expertos sanitarios y científicos deben de prevalecer sobre nuestros deseos y ganas de ver un ABANCA-Riazor lleno y en el que nos podamos abrazar con nuestras alegrías".