Las Palmas-Tenerife

Ramírez y Concepción, de la mano pero con matices

Los presidentes de Tenerife y Las Palmas coinciden sobre los aficionados, “pero siguiendo el protocolo. La mascarilla ahora será fundamental”, dicen.

La Provincia

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, y Miguel Concepción, máximo responsable del Tenerife, van de la mano con intención de que haya público en las gradas, pero con algunos pequeños matices. “Estamos obligados a ayudar a nuestros ciudadanos tratando de aportar nuestro granito de arena”, resumió el mandatario grancanario. “Estoy de acuerdo en todo, pero añado que lo primero es la salud y debemos seguir unos protocolos”, respondió el rector del club tinerfeño.

En ese sentido, Ramírez apuntó que “Las Palmas no abrirá el estadio si no tiene la autorización de los organismos competentes. Eso lo tenemos muy claro”, mientras Concepción, siguió en su línea de cautela. “El COVID-19 nos está vigilando y tenemos que ser prudentes. Creo que a partir de ahora, el uso de mascarilla en los estadios será fundamental”. Ambos presidentes intervinieron en el marco del foro “Diálogos para la reconstrucción” que viene organizando Prensa Ibérica.

“Es en los momentos difíciles cuando hay que estar allí y en mi caso, seguiré al frente del club hasta 2021”, relató Concepción. “Lo nuestro es una empresa de proyección pública y no te puedes ir cuando quieras”, opinó Ramírez. “He estado en momentos peores”, recordó.

Avisó el presidente de la UD que “la próxima temporada seguramente tendremos que reducir el número de abonados” y que posiblemente deban renegociar los contratos de los futbolistas, mientras que en el lado blanquiazul, eso no está planteado de cara a la siguiente campaña, aunque avanzó que “algún fichaje vendrá”.

Ambos mandatarios se refirieron al ERTE que tuvieron que solicitar. “Nosotros” aclaró Ramírez, “nos hicimos cargo del porcentaje del sueldo que el ERTE no cubría. Y en ese sentido, la tesorería se vio estresada porque han cobrado la totalidad de lo firmado”. Concepción, añadió que en su caso “poco a poco ya van volviendo a la normalidad, recuperando a empleados” que tuvieron que meterlos en el ERTE.

Otro punto en común que tienen Tenerife y Las Palmas son los desplazamientos. “LaLiga nos está gestionando los vuelos chárter para poder resolver el tema de los traslados, con los que estamos en desventaja con el resto”, expuso el dirigente tinerfeñista. “Cada uno de los clubes tenemos diferentes patrocinadores, pero en ese sentido, la colaboración es absoluta”, añadió el rector grancanario.

Lo más visto

Más noticias