NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés estudia contratos por curso, sin fecha fija de final

Los pepineros estudian que los próximos fichajes ya no incluyan el 30 de junio como punto final, sino que hagan referencia sólo a la temporada.

El Leganés estudia contratos por curso, sin fecha fija de final
PABLO MORENOLALIGA

El Leganés medita que sus futuros contratos no sean a la vieja usanza en lo que a la duración se refiere. Es decir, que ya no sean más por fechas determinadas y fijas (hasta ahora, el 30 de junio, como todo el planeta fútbol), sino que sean por temporadas, para evitar situaciones como la que se ha dado este curso con la pandemia del COVID-19.

Así, los futbolistas que firmen sólo para la próxima campaña, ficharían sólo por lo que dure el curso y no hasta el 30 de junio de 2021. Así sucedería, de ahora en adelante, con todas las contrataciones, bien en propiedad, bien de jugadores cedidos. También de entrenadores y demás trabajadores de personal deportivo. Da igual.

Una medida que se adoptaría con los nuevos contratos, y no con los jugadores que ya tienen vínculo en vigor con el Leganés, aunque en este sentido en Butarque no se han producido problemas tras la crisis del COVID-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Acuerdo con los doce cedidos

Cabe recordar que el Leganés llegó con celeridad a un acuerdo para que los actuales jugadores que terminan su relación el 30 de junio (son doce cedidos más Szymanowski) pudieran prolongar su relación con los pepineros hasta que finalice el curso, sea cuando sea esa fecha. Un pacto individual zanjado tras rubricar el acuerdo sobre posibles recortes salariales que ahora necesita de oficialización en el caso de los futbolistas cedidos

El Leganés, tal y como viene contando AS, está en contacto con los nueve equipos de origen de los doce cedidos que forman parte de sus filas. Verbalmente todos los clubes le han dado el 'sí' a prolongar su relación más allá del 30 de junio.

Sucede, sin embargo, que ese acuerdo no se ha plasmado todavía en extensión de contratos oficiales toda vez que el Leganés (como el resto de clubes del ecosistema europeo) está esperando que sus respectivas federaciones y ligas, así como UEFA y FIFA, den un marco legal sólido sobre el que rubricar estos pactos que nadie en Butarque creen que estén en peligro.