Los doce 'refichajes' del Leganés
El Leganés deberá dialogar con los clubes de origen de sus doce cedidos para que sigan en Butarque más allá del 30 de junio si la Liga se retoma.
Sigue el Leganés atando los últimos cabos del acuerdo alcanzado con los jugadores sobre los recortes a causa del Covid-19. Desde Butarque apuntan a que el papeleo final va a retrasar el anuncio. Estaba previsto para hoy jueves. Seguramente se convierta en realidad mañana o el sábado a más tardar. Pero nadie en la Avenida de los Once leones ve peligrar el pacto. Una vez se oficialice, el trabajo de despachos no habrá parado. Más al contrario. Aún quedan más asuntos que cerrar. El de los doce 'refichajes' pepineros será el siguiente.
Porque el Leganés tiene en su plantilla a doce cedidos. Es el equipo de Primera con más futbolistas a préstamo. Los siguientes (Celta, Mallorca, Alavés y Granada) tienen apenas siete. En el trato acordado con la plantilla se establece el compromiso individual de estos futbolistas de seguir compitiendo más allá del 30 de junio si, de volver la Liga, lo hace más allá de esas fechas. Pero con el compromiso de los jugadores no es suficiente. Hace falta también el ok de los clubes de origen.
Negociación con nueve clubes
Pese a que los cedidos son doce, el Leganés en verdad tiene que tratar el tema con nueve clubes diferentes, toda vez que cuatro de esos futbolistas son propiedad del Sevilla. A saber, Soriano, Roque Mesa, Ibrahim y Bryan Gil. Las relaciones entre hispalenses y pepineros son buenas después de estas operaciones o de la venta de En Nesyri. No debería haber problema en prolongar sus contratos hasta que termine la temporada.
En verdad en Butarque no esperan que haya problema con ninguno de los otros clubes, aunque es cierto que se espera con algo de incertidumbre qué sucederá en el caso de los cinco clubes extranjeros con los que se deben poner en contacto en los próximos días, toda vez que la casuística de cada país y competición puede ser diferente. Son Oporto (Awaziem), Watford (Marc Navarro), Olympiacos (Guerrero), Southampton (Carrillo) y Young Boys (Assalé).
Además, el Leganés también deberá contactar con Real Sociedad (Kevin Rodrigues), Real Madrid (Óscar Rodríguez) y Betis (Ruibal), aunque en estos tres escenarios, el hecho de que sean clubes que compiten en las mismas circunstancias que el Leganés debería facilitar el visto bueno para que todos jueguen de blanquiazul hasta final de curso.