La cuenta atrás del Barça (14): así llega Sergi Roberto
Fiable, como siempre, ha jugado 22 partidos de Liga, 20 de ellos como titular. Ha vuelto a compaginar el centro del campo con el lateral y sufrió una lesión justo antes del parón de la que se ha recuperado.
Centrado el aspecto médico en la lesión de Luis Suárez, muchos olvidan que a Sergi Roberto el parón también le ha hecho, en parte, un favor. El cuarto capitán del Barça sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha justo antes de los partidos ante Nápoles, Real Madrid y Real Sociedad, un tramo decisivo de la temporada. Sergi Roberto no tenía previsto reaparecer hasta mediados de abril, así que ha tenido dos meses extra para ajustar su puesta a punto. Suele ser un jugador que arranca bien las temporadas, muy fresco. Este curso se ganó la titularidad en la pretemporada con un gran partido en Ann Arbor ante el Nápoles. Luego, dio sus dos únicas asistencias en LaLiga en el partido ante el Betis.
Tácticamente, ha sido una temporada algo extraña para Sergi Roberto, que empezó la temporada como centrocampista, teóricamente su posición favorita. Pero más que por propia voluntad, por carambola. Semedo amenazó con irse al Atlético y, entre las condiciones para quedarse, una de ellas era una titularidad implícita. No se podría entender de otra manera, entonces, subir a Wague del filial y mandar a Sergi Roberto al centro del campo para evitar esa competencia. Esa decisión también se tomaba porque todo hacía prever que Rakitic saldría del Barça. Pero eso no ocurrió.
El caso es que Sergi Roberto empezó jugando en el centro del campo, pero el overbooking general en el centro del campo (Busquets, De Jong, Vidal, Arthur, Rakitic, que se terminó quedando) le llevó de vuelta al lateral como norma general. Como siempre, ha sido uno de los jugadores más regulares de la plantilla: 22 partidos, 20 de ellos como titular. Su rendimiento ha sido óptimo, aunque sus cifras no han sido la de otros años. Sólo ha marcado un gol. Importante eso sí, ante el Getafe.
En los últimos días, Sergi Roberto ha estado envuelto en informaciones que le vinculan al Manchester City. El internacional de Reus, que trabaja para estar en los futuros planes de Luis Enrique de nuevo (era de sus jugadores favoritos), está representado por Josep Maria Orobitg, el mismo agente que Guardiola. Sergi Roberto siempre ha sido un jugador muy valorado por el City, pero su amor al Barça le ha mantenido una década ya en el primer equipo del Barça. Su obsesión, de momento, es ganar la batalla de la titularidad a Semedo, jugar todo lo posible y, sobre todo, volver a ganar títulos. Lo que lleva haciendo casi toda una vida en el Barça.