NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto se rompe: entre tres y cuatro semanas de baja

El canterano sufre una rotura en el adductor de la pierna derecha, la misma lesión que Jordi Alba. Podría llegar muy justo para el partido de vuelta de la Champions ante el Nápoles.

Actualizado a
Sergi Roberto celebra un gol con Messi.
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

La mala suerte parece abonada al equipo de Quique Setién. En este 2020 las malas noticias van cayendo una detrás de otra. A la operación de Luis Suárez y Dembélé, se unió la lesión de Jordi Alba y ahora la de Sergi Roberto, en ambos casos además se trata de una rotura en el adductor de la pierna derecha ye el tiempo de baja es similar, rondando entre tres a cuatro semanas de baja.

Pero en el caso del Barcelona, cada lesión es un auténtico mazazo para el proyecto deportivo, por culpa de contar con una plantilla tan corta en efectivos. De hecho, a día de hoy Setién sólo tiene a 14 jugadores del primer equipo para viajar a Nápoles, ya que a los cuatro lesionados, se suma que el delantero danés Martin Braithwaite no puede jugar la Champions. Evidentemente estamos ante una situación simplemente dramática y los responsables están dentro del club.

Ahora mismo Sergi Roberto tiene muy difícil su presencia de cara a la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Nápoles. Totalmente descartado para el partido de ida y con muy pocas opciones para la vuelta, que se juega el 16 de marzo en el Camp Nou, cuando se cumplirían las tres semanas de baja.

Todo apunta que el de Reus no volverá a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones, es decir, a principios de abril, perdiéndose un mínimo de seis partidos: cuatro de Liga (Real Madrid, Real Sociedad, Mallorca y Leganés) y los dos de la Champions ante el Nápoles. En principio, la banda derecha la cubrirá Nelson Semedo, pero el problema es que la polivalencia de Sergi Roberto le convertían en un jugador perfecto para cubrir cualquier parche en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?