GIRONA

El Girona renueva a Vizuete, técnico del filial, una temporada

Dirigirá al conjunto rojiblanco en Tercera y ve recompensado así su gran año. Será su cuarto curso al frente del Girona B. "Estoy feliz. Es el club que quiero y siento", dijo.

Actualizado a
Girona FC

Era un secreto a voces y este viernes por la tarde se ha hecho oficial: Axel Vizuete seguirá una temporada más como máximo responsable técnico del Girona B. La entidad rojiblanca ha anunciado el acuerdo con el entrenador y de esta manera, ve recompensada su gran campaña. El filial gerundense logró el ascenso a Tercera tras un curso inmaculado y la idea de la directiva es mantener el bloque. “Estoy muy feliz de poder iniciar la cuarta temporada en el club que siento y quiero. Contento por poder ayudar al club con la mejora del filial. Tengo muchas de seguir haciendo las cosas bien y continuar mejorando. Aquí es donde quiero estar y soy consciente de lo que conlleva. El nivel de responsabilidad y compromiso ha de estar a la altura de lo que merece este escudo”, comentó Vizuete.

Ha sido uno de los artífices del ascenso del filial rojiblanco a Tercera y se le considera un técnico con mucho futuro. Su trato con los jugadores es excepcional y su estilo de juego gusta mucho a la directiva. Además, es efectivo y ganador. Sin ir más lejos, este curso, el Girona B ha sido líder destacado del grupo I de Primera Catalana tras ganar 20 de los 22 duelos disputados. No perdió en toda la campaña, lo máximo que cedió fueron dos empates (ante Vic y FE Grama), y logró 20 puntos de margen respecto al segundo clasificado.

Tras esta renovación, Axel Vizuete vivirá su cuarta temporada como técnico del filial. Su llegada a la entidad rojiblanca fue en 2017, cuando el Girona B estaba en Segunda Catalana. En su primer año logró el ascenso a Primera Catalana y este curso por fin pudo alcanzar el objetivo de subir a Tercera. “Queremos confeccionar un filial con jugadores muy jóvenes, con talento y cuya ambición e ilusión ha de ser llegar al primer equipo. Les ayudaremos y haremos ser conscientes de cuál es el camino a seguir y es el de prepararse en el día a día y ser profesionales”, desveló para después dejar claro que “queremos un equipo con las ideas muy claras, dominador y que disfruta con y sin balón. Un conjunto sacrificado y honrado dentro del campo”. Por último, hizo una valoración de lo que espera encontrarse en Tercera y no dudó: “Hay equipos históricos, con estructuras casi profesionales y jugadores con trayectorias en categorías superiores. Pero hemos de centrarnos en nosotros mismos y tener las ideas claras”.

Lo más visto

Más noticias