NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carrillo y el interés de Boca: "Hoy no le cierro la puerta a nada"

El delantero del Leganés, cedido por el Southampton, vuelve a dejarse querer por los xeneizes, aunque aclara que su deseo "es seguir en Europa". Le resta un año con los ingleses.

Actualizado a
Carrillo y el interés de Boca: "Hoy no le cierro la puerta a nada"
PABLO MORENOLALIGA

Guido Carrillo, delantero del Leganés cedido por el Southampton, volvió a dejar entrever que no le desagradaría en absoluto fichar por Boca Juniors, aunque su intención inicial es permanecer en Europa. "Siempre digo que te llame Boca te moviliza en cualquier momento, pero después tomar la decisión depende de un montón de factores, pero hoy en día no le cierro la puerta a nada. En principio tengo la idea de seguir en Europa, aunque el fútbol es cambiante...", comentó el ariete en una entrevista en Fox Sports Argentina.

"Creo que todavía tengo para dar en Europa, siento que todavía no me afiancé como lo esperaba, pero el fútbol no lo elegís", continuó su relato. A principios de mayo, en otra entrevista concedida a medios argentinos, el de Magdalena desveló que Riquelme lo contactó recientemente. El director deportivo de Boca no fue el único que lo ha contactado desde La Bombonera.

"Me llamaron de Boca, me llamó Cascini, tengo una relación buena, también me llamaron los Mellizos Barros Schelotto y Riquelme me llamó hace algunos meses (...) Que te llame alguien como Riquelme es diferente... pero Boca, siempre te va a generar algo fuerte, por más que te llame Román u otro", insistió en una charla que fue casi monográfica sobre su futuro y los xeneizes. Apenas nada se trató sobre el Leganés.

¿Pudo fichar en 2019?

También desveló Carrillo que hace un año, después de su primer curso de pepinero, estuvo cerca de firmar por Boca. "No es que siempre le dije que no a Boca... la última vez que yo había vuelto a Inglaterra, cuando estaba Burdisso, por situaciones no se dio, pero estaba bastante encaminado", insistió.

Preguntado a principios de marzo en AS a este respecto y por el motivo de su fichaje retrasado por el Lega (llegó el último día de mercado), Carrillo ofreció una versión distinta. "Fue una decisión meramente del equipo inglés. Yo ya tenía la decisión de venir al Leganés. Di mi palabra. Pero los dirigentes del Southampton no querían dejarme salir hasta el último día", contó el ariete.

En todo caso, en FOX Carrillo dejó claro que no le importaría convertirse en jugador xeneize. "Indudablemente, como club, como repercusión, en todo ese sentido, Boca a nivel mundial es otra cosa... acá todos hablan de Boca. La diferencia es tomar la decisión de volver a Argentina, pero hay que estar preparados", zanjó el asunto.