LEGANÉS

Carrillo: "Riquelme ya me llamó, es lindo que Boca te contacte"

El ariete desvelael sondeo de Boca, pero admite que quiere seguir en Europa. Deja dudas de si jugará más allá del 30-J y desvela que el Leganés quiere volver el viernes.

Carrillo: "Riquelme ya me llamó, es lindo que Boca te contacte"
Carrillo: DIARIO AS

Guido Carrillo, delantero del Leganés, desveló en una entrevista concedida en Radio Continental, en Argentina, que Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca Juniors, se puso recientemente en contacto con él para sondearle sobre su situación actual. "Ya me llamó alguna vez Riquelme, pero no fue para algo en concreto. Es lindo que te llame primero Boca, y luego un tipo como Román. Por lo que representa", aseveró el ariete de Magdalena quien, sin embargo, dejó claro que su deseo es continuar en Europa más tiempo.

"Sí, quiero más en Europa. Tal cual. No sentí que di lo que puedo dar por x motivos. Esto es así, hay que seguir. La idea es seguir en Europa, pero nunca se sabe", afirmó dejando una puerta abierta al retorno a su país que pasa, en todo caso, por desvincularse definitivamente del Southampton, al que aún pertenece.

"Me queda un año en Inglaterra, pero creo que la idea será salir. Con todo esto -en referencia a la crisis del coronavirus- es complicado enfocarse. No sabes qué vas a hacer la semana que viene y la verdad es que es difícil, es como que estás desconectado. Veré qué pasa acá [en Leganés] primero y luego trataré de salir seguramente", insistió Carrillo.

Sobre su vuelta a Argentina, el '18' pepinero desveló que Boca ya lo quiso, pero no la temporada pasada, como se especuló desde Argentina, sino cuando aún era jugador del Mónaco. "Ya me ha pasado que me ha llamado Boca y ha sido una movilización importante. Entonces decidí seguir en Mónaco. Ahora no te pondría responder. Es una valoración de día a día", confesó.

"Boca es una gran opción para cualquier jugador. Además de lo que es Boca, entras en un escaparate de alto nivel. Ayuda a crecer, pero son cuestiones que no le podemos anticipar. Sí, obvio que si te llaman, lo atiendes", añadió el futbolista, quién eso sí, no dudó en decir que en su corazón su equipo es Estudiantes.

"Boca es una gran opción para cualquier jugador"

Guido Carrillo, delantero del Leganés

Dudas sobre jugar LaLiga más allá del 30 de junio

El atacante dejó entrever a propósito de la crisis del coronavirus que aún podría mantener una negociación con el Leganés para jugar más allá del 30 de junio. "Ya saben que el 30 de junio se terminan el 40% de los contratos [en Europa]. Eso es una renegociación que van a tener que hacer todos los clubes con todos los jugadores. (...) Yo tengo esa situación. El 30 de junio termino contrato. Está previsto que el torneo comience el veintipico de junio. Juego un partido y me tendría que ir… pero bueno, veremos cómo se soluciona todo eso", comentó el futbolista.

Su comentario choca con la versión oficial dada por el Leganés, según la cual, en el pacto alcanzado por los recortes salariales, la entidad se compromete a pagar el sueldo íntegro a sus futbolistas si la competición se retoma siempre y cuando éstos se comprometan a jugar más allá del 30 de junio. Ahora, eso sí, queda alcanzar un acuerdo con los equipos de los que vienen los 12 cedidos que finalizan, como Carrillo, contrato en esa fecha.

Carrillo desveló también que la intención del Leganés es volver a los entrenamientos mañana viernes. "Tenemos un permiso que nos permite a correr en cualquier momento. Con un profe [preparador físico] o solos. Nos hicimos el test en el club y si todo marcha bien, el viernes comenzaríamos a correr ya por grupos", añadió.

"Yo tengo esa situación. El 30 de junio termino contrato. Juego un partido y me tendría que ir…"

Guido Carrillo, delantero del Leganés

Crónica de la pandemia

El pepinero hizo crónica para su país, para Argentina, de cómo se está viviendo en España, socialmente la pandemia. "Yo creo que todas las precauciones que se están tomando son bienvenidas. Por acá se hizo algo tarde. En Madrid fue una locura. Por ahí le achacan [a Pedro Sánchez], por eso el tipo ahora no quiere arriesgar nada", valoró.

¿Y el fútbol? "Hace tiempo que LaLiga está intentando jugar a costa de cualquier cosa. Depende mucho de los test. Veremos cuántos salen positivos, cuantos negativos. Eso será el primer paso, después cómo sigue el calendario", respondió un Carrillo que no dudó en valorar como "muy malo" el año que está viviendo el Leganés.

"En el Leganés armaron un equipo para estar entre los seis primeros. Salió un año muy malo"

Guido Carrillo, delantero del Leganés

"El año pasado en Leganés hicimos buena temporada, la mejor en la historia del club, que tiene poco en Primera. Armaron un equipo este año para estar entre los seis, siete primeros y fuimos un desastre. Tuvimos un año muy malo", zanjó el delantero.