La cantera, a la expectativa
Los entrenadores siguen a la espera de saber quién será el coordinador para conocer el organigrama. La planificación de las plantillas está detenida.
El martes de la semana anterior el Espanyol hacía oficial que tanto Óscar Perarnau como Fran Navarro no seguirían en sus cargos la próxima temporada. En una época en la que las plantillas del fútbol base quedan definidas y los entrenadores empiezan a trabajar en los equipos que dirigirán, en el Espanyol este proceso se ha detenido de golpe, a la espera de conocer oficialmente el nombre del coordinador para que se vuelva a activar la maquinaria.
La idea de Navarro y de Álex García era la de mantener el mismo proceso para la elección de los entrenadores que en los años últimos. Los que llevaron este curso un B ascenderán con esa generación al A, completando el ciclo de dos años. De esa manera, Moisés Hurtado iba a volver al Juvenil A. El mismo proceso ocurría con el resto de los entrenadores de la base. También estaba establecida la continuidad de José Aurelio Gay en el filial.
El técnico, y ex jugador perico en los 90, firmó una temporada pero con renovación automática otro año si el filial quedaba entre los ocho primeros. Conseguido el objetivo, si el Espanyol quiere prescindir de sus servicios (la figura de Luis García, ahora en la Damm, siempre pulula por la órbita perica) deberá pagarle una indemnización o llegar a un acuerdo.
La planificación de las plantillas también se ha detenido, a la espera de concretar las nuevas incorporaciones y con el agravante de la competencia que radica actualmente en el fútbol base, con clubes como Girona y Cornellà que también apuestan fuerte por becas y oportunidades para los jugadores.