ESPANYOL

Luis García: "Volveremos a por ella, seguro"

El ex jugador perico, clave en la final de la UEFA de 2007, rememora aquel partido 13 años después: "Honramos la camiseta por toda Europa".

0
Luis García y Raúl Tamudo.
ANDREW YATES

Cada 13 de mayo, la memoria apunta a Glasgow. La efeméride de la segunda final de la UEFA perdida en los penaltis, esta ante el Sevilla, también se celebra en el Espanyol, para recordar un equipo que fue subcampeón después de no perder ni uno de los 17 encuentros que disputó. En las derrotas también anidan los recuerdos. "Honramos nuestra camiseta por toda Europa", recuerda Luis García, capital en aquella temporada, ahora entrenador del Juvenil A de la Damm.

En sus redes sociales, el asturiano, que ha estado en la órbita del club perico y se convierte en una opción a tener en cuenta para el futuro, el ex jugador explica la frustración después de perder una tanda de penaltis en la que él también erró, o mejor dicho, Andrés Palop le adivinó el lanzamiento. "Lloros, decepción, rabia, impotencia... pero tremendamente orgulloso de nuestra gente, del equipo, del club y de cómo lo defendimos".

En aquella UEFA arranca el récord de partidos invicto en Europa que ha durado hasta la presente campaña. Con 26 encuentros, es muy complicado que otro club logré superar esta cifra. "Perdimos la final sin perder un solo encuentro en toda la competición y tuvieron que ser esos malditos penaltis los que por segunda vez nos arrebataron la Copa. Volveremos a por ello, estoy seguro", manifestó el ex futbolista.

Después de sacarse el título de entrenador, Luis cogió las riendas del Juvenil A de la Damm esta temporada. Aunque la temporada ha tocado a su fin de forma prematura, el técnico ha valorado de forma positiva los aprendizajes de su primera etapa como entrenador.