NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El giro de 180 grados del fútbol base en apenas dos meses

El club le había ofrecido a Fran Navarro un contrato indefinido cuando empezó el confinamiento, aunque este martes anunciaron que no seguirá.

Actualizado a
Fran Navarro, José Aurelio Gay y Álex García.
DIARIO AS

El Espanyol anunció el martes la no continuidad de Fran Navarro y Óscar Perarnau, coordinador del fútbol base y responsable de la secretaría técnica, respectivamente. Una decisión esperada la de Perarnau, después de que el pasado diciembre el presidente, Chen Yansheng, decidiese suprimir el cargo de director general deportivo y recolocarlo en la secretaría técnica. El caso de Navarro, que acababa contrato en junio, tiene otros matices.

Hace dos meses, cuando empezó el confinamiento, la dirección general del Espanyol mantuvo una reunión con el coordinador del fútbol base en la que se habló de la posibilidad de convertirlo en empleado fijo de la entidad, teniendo en cuenta los 12 años que ya acumulaba Navarro como trabajador. Dos meses después, el club decide que no es la persona adecuada para encabezar el fútbol base la próxima campaña.

A la espera de que el Espanyol reestructure esta área, Navarro quiso despedirse del club en un escueto comunicado en su cuenta de Twitter: “22 temporadas de blanquiazul, diez como jugador y 12 como técnico y coordinador del fútbol base. Gracias a todos los compañeros de mi equipo de trabajo, entrenadores, trabajadores del club, jugadores, familias… por hacerme disfrutar de esta experiencia. Gracias a Álex García por este viaje maravilloso de tres años en la coordinación. Eternamente agradecido a José Manuel Casanova y Óscar Perarnau”.