REAL VALLADOLID

Una veintena de 'intereses' en el Real Valladolid y dos certezas

Pese a que el mercado de verano no está abierto todavía, son muchos los jugadores que se han relacionado con el club, pero sólo dos operaciones están adelantadas.

Una veintena de 'intereses' en el Real Valladolid y dos certezas
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Pese a que a la Liga le faltan 11 jornadas, a jugar desde la próxima semana, lo cierto es que el mercado está a la expectativa, alterado como si fuera una temporada normal, con las competiciones acabadas y muchos, demasiados, rumores sobre fichajes, trasferencias y negocios. Como si la temporada ya hubiese terminado. Lo cierto es que no es así y son muchos los equipos que tienen que esperar a ver cómo se resuelve la campaña para saber en qué categoría jugarán y cuál será su presupuesto. Entre ellos el Real Valladolid.

Los rumores sobre el interés del club vallisoletano en jugadores no para. Pese a que la dirección deportiva no hace comentarios sobre posibles fichajes o intereses, centrados en la competición, son muchos los nombres que se vinculan a la entidad y llama la atención la cantidad de brasileños que, de repente, se relacionan con el equipo blanquivioleta, efectos secundarios de tener a Ronaldo Nazario como presidente.

De todos los rumores que han salido en las últimas semanas, sólo dos pueden considerarse que tienen fundamento y llegar a buen puerto, en estos momentos. El primero es el adelantado por AS el 28 de marzo sobre el interés del club en hacerse con la propiedad de Carnero, jugador cedido por el Getafe. Tanto el club, como el futbolista han mostrado su intención de seguir juntos en su camino y sólo falta el acuerdo con el conjunto azulón madrileño. Si todo es normal, el gallego seguirá de blanquivioleta, como lo será Luis Pérez. Pese a la negativa de su representante, el andaluz será blanquivioleta hasta 2023 y llegará para reforzar el lateral derecho con un perfil a medio camino entre Antoñito y Moyano.

El resto de los jugadores de los que se habla en medio mundo relacionados con el conjunto blanquivioleta llegan de la mano del interés, normalmente, de sus representantes por colocarlos o, simplemente, hacer que suene su nombre. Especialmente curioso es el asunto de los brasileños. El último ayer. Globo Esporte informaba del interés blanquivioleta por el lateral zurdo del Flamengo, Ramón Ramos, joven talento que ya ha debutado con el campeón de la Libertadores, por el que es cierto que los pucelanos se interesaron la campaña pasada, pero en esta ese interés desapareció porque su precio es muy elevado. La semana pasada el nombre llegado desde el país sudamericano fue Gregore, de Bahía, y se informaba que el club había ofrecido tres millones, oferta que nunca existió como confirmaron tanto el club vallisoletano, como el bahiano y el propio jugador días después. No podía faltar tampoco el supuesto interés en jugadores brasileños del Real Madrid. Si en temporadas anteriores sonaron Vinicius y Rodrigo, en esta el que, supuestamente, interesa es Reinier, sin confirmación por parte blanquivioleta. Y es que el hecho de que Ronaldo sea el máximo accionista del club pucelano parece abrir las puertas a cualquier brasileño, pese a que el mercado del país canarinho es carísimo y, practicamente, inalcanzable para el Real Valladolid ahora mismo.

También se ha hablado en medios europeos de jugadores del viejo continente. En Francia se daba por hecho el acuerdo entre Clément Grenier y el club pucelano, que sí está interesado en él. Sin embargo, pese a las palabras de su representante, el propio jugador francés negó la mayor porque el Rennes va a jugar Champions la temporada que viene y no quiere salir pese a acabar contrato en 2021. También del equipo bretón sonó Traoré, pero el Betis parece haber cogido ventaja para hacerse con el lateral diestro, donde los pucelanos han apostado por Luis Pérez.

Por último, también ha sido una constante la aparición de medios centros vinculados al conjunto pucelano. El Real Valladolid quiere uno, ofensivo, y Grenier era de los que gustaba. Sonaron también San José, Oriol Busquets y la continuidad de Matheus Fernandes, pero todas estas opciones parecen lejanas. Para completar la lista de jugadores que se han relacionado, sin ningún tipo de confirmación, se puede citar también a Estupiñán, que seguirá en Osasuna cedido por el Watford, sino es comprado, Lejeune, Cantalapiedra, Alex Sola, Amo, Matheus, Yan Couto, Centelles, Juan Cruz o Mere, entre otros muchos. A ellos, hay que añadir la posible continuidad de otros jugadores que ahora pertenecen a la plantilla, pero que están cedidos o acaban contrato como Ben Arfa, Sandro Ramírez o Míchel.