REAL VALLADOLID

Luis Pérez, candidato a primer fichaje del Valladolid 2020-21

El lateral derecho pasó por la cantera del Sevilla, queda libre del Tenerife a final de campaña y firmaría por tres temporadas.

Luis Pérez, candidato a primer fichaje del Valladolid 2020-21
AS

Hoy lunes, 1 de junio, el Real Valladolid comenzará a trabajar en grupo por primera vez desde que se decretó el estado de alerta con la vista puesta en el primer partido, el 13 de junio, ante el Leganés. Mientras tanto, el mercado no para. El director deportivo blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, sigue trabajando en la composición de la plantilla de la temporada que viene. En esta línea, Marca informó en la tarde del domingo del inminente fichaje de Luis Pérez, lateral derecho del Tenerife, que firmaría por tres campañas, hasta junio de 2023, y llegaría libre al acabar contrato a final de esta temporada.

El sevillano, de 25 años, se formó en la cantera del Sevilla, donde coincidió con Gómez. Tras pasar por Jaén y Elche, Luis Pérez firmó por el Tenerife, donde en las tres temporadas ha jugado 93 partidos, hasta ahora, y si llega al conjunto blanquivioleta tendrá que pelear por el puesto con Moyano y Antoñito.

El andaluz ha jugado cinco partidos ante el Real Valladolid con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate. Con el Elche logró una victoria y una derrota, en la campaña 2016-17, mientras que con el Tenerife se enfrentó a los pucelanos en la temporada 2017-18, en Liga, con una derrota y un empate. La última vez que Luis Pérez se enfrentó a los blanquivioletas fue en la actual temporada, en Copa, en la victoria chicharrera (2-1).