NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Trabzonspor excluido de competiciones europeas por incumplir el fair play financiero

El comité europeo fijó unos objetivos económicos que el club turco no ha podido cumplir, por lo que será excluído de las competiciones continentales.

Actualizado a
Soccer Football - Super Lig - Besiktas vs Trabzonspor - Vodafone Arena, Istanbul, Turkey - February 22, 2020  Trabzonspor players applaud fans after the match   REUTERS/Murad Sezer
MURAD SEZERREUTERS

En una declaración hecha por la UEFA, se anunció que Trabzonspor será excluido durante un año porque no cumplía con sus obligaciones financieras, si consigue clasificarse para las competiciones de la UEFA en una de las temporadas (2020-2021 o 2021-2022).

En una declaración hecha a principios de esta temporada por parte de la UEFA, la Junta de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB) aprobó la participación del Trabzonspor a la Europa League en la temporada 2019-2020.

El Trabzonspor irá a la CAS para objeciar a la decisión de la UEFA.

La UEFA declaró que si el club turco no cumplía las reglas del fair play financiero que tenía que hacer en 2016, quedaría excluído si se ganaba el derecho a participar en organizaciones de la UEFA en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Esta medida implicaba que tenía que cumplir antes del 15 de octubre de 2019. Se señala que si Trabzonspor cumple con las condiciones requeridas hasta esa fecha, esta penalización no se aplicará.