NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Costa-Lemar, ataque inédito

Simeone prueba con el francés como pareja del de Lagarto en los dos últimos entrenamientos del Atlético, con la cabeza en Bilbao.

MadridActualizado a
Lemar en una sesión del Atlético tras el parón a causa del coronavirus.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Por primera vez desde marzo el balón rueda por la hierba del Cerro del Espino y 22 hombres se lo disputan. A la vez. Por primera vez Simeone puede probar así, sin separaciones de campos o números, en un partidillo, con la cabeza en Bilbao. Y con las bajas de João Félix (que volvió a ejercitarse sobre la hierba a buen ritmo y con balón por segundo día consecutivo) y Correa (lesión muscular) en sus pruebas se atisba una pareja de ataque inédita. Lemar junto a Costa. Una puerta a la redención del francés. Si la cruza.

Nelson Vivas, Mono Burgos y Simeone, en la sesión del Atlético.
Ampliar
Nelson Vivas, Mono Burgos y Simeone, en la sesión del Atlético.ATLETICO MADRID HANDOUTEFE

Porque sigue siendo su nombre un runrún masticado por la afición. El Lemar del Mónaco dos años después de pagar 70 millones por Madrid no pasó. Como si le pesara la camiseta, le entumeciera los músculos, bloqueara la cabeza. Aunque ya no sea el fichaje más caro (desde 2019 es João, 127 millones), a pesar de la confianza del Cholo. Su titularidad en Bilbao en el reinicio de LaLiga (domingo 14, 13:00 horas) sería la primera de 2020 en esta competición (sólo ante el Liverpool, en la ida de octavos lo había sido; y con buen partido, por cierto).

Lleva dos días el Cholo insistiendo en la idea, en las pruebas de los entrenamientos. Lemar pareja de Costa, a pesar de que Morata esté disponible. Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Lemar y Costa. Esos volvieron a ser sus once elegidos tanto el lunes como en el partidillo de esta mañana. Sería la primera en la temporada que el Cholo jugara sin João Félix, Correa y Morata. Al menos uno de los tres siempre estuvo sobre la hierba. Pero LaLiga que viene está sujeta a muchos condicionantes, más allá de que su final sea en junio y julio y no abril y mayo, del coronavirus y la ausencia de público. En los partidos habrá cinco cambios. Ese Costa-Lemar inédito puede volverse costumbre a los ojos.

En el once en 11 partidos de 35 posibles 

Un 30% es el porcentaje de titularidades de Lemar esta temporada, en 11 partidos de 35 posibles. Al principio seguidos (Getafe, Leganés, Eibar, Real Sociedad, Juventus), después espolvoreados (Athletic, Alavés, Sevilla, un guadiana, Betis) hasta casi desaparecer (dos veces en los últimos trece). Un calco de su camino en el Atlético. Lágrima de San Lorenzo. Esas estrellas que tan pronto deslumbran en el firmamento como se van, solo destellos.

Aquel lejano amistoso en Cagliari. La Supercopa de Europa en Tallín frente al Madrid, como de otra galaxia. El interés de tantos clubes para el próximo mercado, Lyon, Inter o United, en arrancarle del Atlético, por si volviera aquel esplendor del Mónaco. Tiene once partidos por delante para demostrar que no sólo fue un sueño de un verano que queda muy lejos, tan inasible ya. En San Mamés explotó Griezmann.