NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

João Félix repite sobre el césped, al margen del grupo

El portugués trabaja por segundo día en la hierba, con la cabeza en Osasuna mientras Simeone madura su once para Bilbao en un partidilo.

MadridActualizado a
João Félix, sobre la hierba del Cerro del Espino, una semana después de lesionarse la rodilla.
EFE

Por segundo día consecutivo, João Félix trabajó sobre el césped del Cerro del Espino, Majadajonda. Vale que sigue al margen, sí. Pero con balón y tan sólo una semana después de ese parte médico: el que decretaba que sufría un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Desde el club se tranquilizaba ante esas palabras, ligamentos-rodilla, una semana después lo hace el propio portugués con sus carreras en el poliedro de la ciudad deportiva rojiblanca. Trabaja con una fecha en la cabeza: 17 de junio. La misma que ya era sin lesión. 

Porque en la última jornada antes del parón, el portugués vio la quinta amarilla y ya era baja sí o sí para este primer partido que lo reanudará todo, ante el Athletic en San Mamés. Pensando en el siguiente del regreso, tres días después en Osasuna, trabaja con ahínco João Félix que, desde que se lesionó, ha acudido a Majadahonda para trabajar en recuperarse.

De nuevo, trabajo en grupo

Su presencia sobre el césped es la mejor noticia para un Simeone que también por segundo día consecutivo pudo trabajar con "normalidad" con sus jugadores, entendiendo como "normalidad" que todos podían coincidir sobre el césped, en grupo, sin más separaciones de campos, números o el mismo circuito de vallas que recibía a los jugadores cuando llegaban a la ciudad deportiva tras este parón a causa del coronavirus. La desescalada poco a poco se lo está llevando, abrazando a esa fecha, 11 de junio que lo reactivará todo. Mientras que Vrsaljko, operado de una artroscopia, y Correa, lesión muscular, se ejercitaban en el gimnasio, el argentino seguía con sus pruebas para Bilbao.

Y lo pudo hacer con la disputa de un partidillo con todos sus hombres, bendita vieja sensación recuperada. El técnico sigue madurando su once sin grandes novedades. La más importante, arriba: ante las ausencias de João y Correa, oportunidad para Lemar que apunta a titular junto a La BestiaOblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Lemar y Costa parece que serán sus elegidos en el reinicio de todo