NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Dani Olmo despega

El español tuvo que ganarse la confianza de Nagelsmann. "Vino a buscarme para decirme que no estaba contento con los pocos minutos", dijo el técnico.

Dani Olmo despega
INA FASSBENDER / POOLEFE

Era cuestión de tiempo. Después de iniciar su andadura en el Leipzig en el banquillo, Dani Olmo terminó ganándose la confianza de Julian Nagelsmann en los entrenamientos y se ha convertido en un fijo en el once del conjunto patrocinado por la Red Bull. En la victoria del RB por 4-2 frente al Colonia, el internacional español partió como titular por tercera vez consecutiva, firmó un gran partido e, incluso, puso el broche de oro a su gran actuación con su primer gol en la Bundesliga.

Eso sí, Olmo tuvo que ganarse la confianza de su nuevo técnico en una conversación que mantuvo con él hace unas semanas. Visto que no estaba teniendo el protagonismo deseado en el conjunto alemán, el ex del Dinamo Zagreb se dirigió a Nagelsmann para hablar de su situación. El propio entrenador fue quién lo desveló en rueda de prensa: "Vino a buscarme Dani Olmo para decirme que no estaba contento con los pocos minutos que estaba teniendo. Parecía descontento y, en un principio, me gustó", explicó el míster.

Pero le dio la oportunidad. Primero en Mainz (0-5), después en casa frente al Hertha de Berlín (2-2) y, finalmente, el lunes ante el Colonia (2-4) a domicilio. Y Olmo no le decepcionó. "El jugador siempre tiene la obligación de cumplir cuando se queja al entrenador", añadió Nagelsmann, que sí quedó de lo más satisfecho con el rendimiento de Olmo en sus prestaciones como titular. "Lo hizo muy bien, justo esa es la reacción que espero cuando suceden estas cosas", subrayó el técnico de moda del fútbol alemán.

Poco a poco, el campeón de Europa con la Sub-21 española está poniendo a prueba lo que todo el mundo pensaba cuando se hizo público su fichaje por el RB Leipzig: encaja a la perfección en el fútbol vertical de los toros rojos y puede ser un jugador que marque la diferencia en la máxima competición alemana. "Con el balón en los pies posee cualidades extraordinarias, es muy seguro. Cuando recibe presión provoca alguna que otra falta inteligente. Lo hace muy bien", resumió Nagelsmann el estilo de Olmo, que ya ha cambiado las dudas por una sonrisa.