PONFERRADINA

La Ponferradina pone fin al ERTE

Desde el 1 de junio todos los trabajadores están reincorporados a sus puestos y las oficinas reabrirán el día 8 del mismo mes.

Bolo, su segundo entrenador y Moutinho
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La Ponferradina puso fin este 1 de junio al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al que se acogió el pasado 27 de marzo por causas de fuerza mayor motivadas por la pandemia del covid-19. Así, desde este lunes todos los trabajadores del club están reincorporados a sus puestos y las oficinas de El Toralín reabrirán el próximo 8 de junio.

El presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, agradeció días atrás el talante de los trabajadores de la entidad, así como de los jugadores, que consintieron rebajarse su sueldo un 70% mientras durara la pandemia, y anunció que, una vez retomada la normalidad, ésta también incluirá a los salarios de los futbolistas.

Por otro lado, en los próximos días el consejo de administración tomará una decisión respecto a una posible compensación a los abonados por los partidos a los que no podrán acudir esta temporada, así como sobre la campaña de socios para la próxima temporada, en la que aún no está claro qué pasará con el público en los estadios.