La Ponferradina tramita un ERTE para mitigar los daños
Los futbolistas de la primera plantilla se rebajan el sueldo un 70 por ciento hasta final de temporada.
La Sociedad Deportiva Ponferradina también se acoge al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para mitigar los daños económicos causados por el parón en las competiciones provocado por la pandemia del Covid-19. El club blanquiazul emitió un comunicado este jueves explicando la decisión “con la convicción de proteger de la mejor manera posible tanto a la propia SAD como a sus empleados”.
La tramitación del ERTE, que afecta a todo el personal del club, se inició el pasado 27 de marzo y el club ya ha informado a todos sus trabajadores de esta situación, agradeciendo a sus empleados “su comprensión y voluntad de sumar esfuerzos para reducir los efectos de esta crisis sobre la Ponferradina”.
En el caso concreto de los futbolistas de la primera plantilla, se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes para reducir sus salarios un 70 por ciento hasta final de temporada, lo que equivale a un 20 por ciento de su sueldo anual, un gesto que “pone de manifiesto su compromiso con la Deportiva y la afición blanquiazul”, señala el club, que reconoce que esta decisión es “un paso fundamental para sostener la situación económica” de la entidad.