RACING | IVÁN CRESPO

"Somos optimistas y no tenemos nada que perder"

El capitán racinguista que la situación de su equipo es la peor de todas, pero cree que empieza una nueva Liga en la que "podemos hacer cosas bonitas"

"Somos optimistas y no tenemos nada que perder"
LaLiga DIARIO AS

Un simple vistazo a la tabla clasificatoria convierte en evidencia que el equipo que lo tiene más complicado para lograr su objetivo en LaLiga Smartbank es el Racing. Debe superar a cuatro equipos y remontar siete puntos para alcanzar la ansiada permanencia. En el vestuario verdiblanco, sin embargo, se aferran a las buenas sensaciones que les dejaron los dos últimos partidos y a la convicción de que los 22 equipos que regresarán tras tres meses sin competir no serán los mismos del 8 de marzo. El capitán del equipo, Iván Crespo, fue el encargado de expresar en voz alta sus esperanzas. Lo hizo tras la primera sesión colectiva en La Albericia y lo hizo, eso sí, sin vender humo: "nuestra situación es la peor de todas".

El guardameta de Viveda manifestó tras el entrenamiento del lunes que "somos optimistas y no tenemos nada que perder. Es una Liga nueva para todos y podemos hacer cosas bonitas. Vamos a intentar dar nuestra mejor versión. Hay que empezar bien ante el Lugo y concienciados de que tenemos que ganar muchos partidos para lograr el objetivo".

El entrenamiento, en el que siguiendo el protocolo de LaLiga, fue el primero en el que los jugadores pudieron volver a utilizar los vestuarios de las Instalaciones Nando Yosu (lo hicieron en tres grupos, ocupando sendos vestuarios), permitió a José Luis Oltra organizar ya partidillos. El valenciano eligió montar encuentros de diez contra diez en tres cuartos de campo, recortando el largo a la altura de la frontal del área.

La mejor noticia de la mañana fue la vuelta al grupo, tras dos semanas a medio ritmo por sobrecarga muscular, de Jordi Figueras. También estuvo en las Instalaciones David Barral, aunque en su caso todavía está a las órdenes del recuperador del equipo. El que sí participó en los partidillos fue Íñigo, el lateral derecho del filial, que fue reclutado ayer por Oltra.