RACING

Sin Figueras no hay paraíso

El Racing multiplica por cinco su producción de puntos y encaja la mitad de goles cuando juega. Ha faltado en siete partidos y solo se han sacado dos puntos

Sin Figueras no hay paraíso
Nacho Cubero DIARIO AS

Que Jordi Figueras es la clave de bóveda de la defensa racinguista es vox populi entre la afición, pero el reposo que dan estos días de confinamiento y la posibilidad de repasar partidos y estadísticas permite aseverarlo de manera empírica: con Figueras en la alineación el Racing multiplica por cinco la cosecha de puntos y divide por dos los goles encajados respecto a cuando falta. Tanto es así que su equipo no pudo ganar en ninguno de los siete partidos que se perdió el ilerdense, seis por lesión y uno por sanción.

     

 

                                         P       G         E          P            PTS                       GF                      GC 

  • Sin Figueras         7       0          2          5        2  (0,2 p/p)         3  (0,4 g/p)       13 (1,8 g/p)
  • Con Figueras      24      4         14         6       26 (1,08 p/p)    28 (1,1 g/p)       27 (1,1 g/p)

 

Los números son elocuentes, tal vez matizados por que los rivales ante los que no ha jugado son en general de los poderosos, Las Palmas, Cádiz, Albacete, Girona, Zaragoza, Sporting y Málaga, y casi opuestos con y sin el catalán en el campo. La proyección  de las cifras con Figueras llevaría al Racing a 46 puntos, en el límite de la permanencia, mientras el batacazo de la otra proyección, sin él, es de consideración: apenas daría para hacer 12 puntos en toda la Liga.

Además de estos guarismos, Figueras encabeza prácticamente todas las estadísticas de los centrales racinguistas, excepto una: la de penaltis cometidos. A él no le han señalado ninguno, mientras que Olaortua ha cometido tres y Alexis uno. Los otros dos se los pitaron a Abraham Minero y a Mario Ortiz.