El Lugo reestrenará la competición con una final
Los albivermellos viajarán a Santander a jugarse la vida ante un rival directo.
En el CD Lugo se sigue trabajando según los parámetros establecidos para la vuelta a la competición. Tras los entrenamientos individuales se espera que la próxima semana ya se puedan iniciar las prácticas con grupos reducidos. En la mente, llegar en la mejor forma posible a un primer partido después del parón sanitario en el que los albivermellos se jugarán más que tres puntos ante un rival directo que, como los lucenses e incluso más, también luchan por la supervivencia en Segunda como es el Racing de Santander.
El Lugo ocupa ahora mismo la vigésima posición en la tabla, con 34 puntos y a solo uno de la permanencia, mientras que los cántabros cierran la tabla con 28, a siete de la salvación. Con estos datos en la mano, el partido será trascendental para los de Curro Torres y prácticamente definitivo para los de Oltra, ya que de perder podrían situarse a diez puntos de la permanencia con diez partidos por disputar.
A todo esto se une la variable de la reanudación de la competición y sus cambios. El Sardinero estará vacío y ambos equipos llegarán, como el resto, con una preparación física insuficiente tras el parón. Además, las rachas de juego y resultados que ambos arrastrasen (positiva en caso del Lugo) no servirán ya de nada. Por todo ello, el Lugo se jugará uno de los partidos más importantes que le quedan dentro de los once restantes inaugurando un nuevo paradigma competitivo en el que no se sabe como puede afectar a los jugadores. Sea como sea, ambos conjuntos se jugarán su futuro.