NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Más futbolistas para el ‘equipo B’ de Celades

El técnico che ha llamado a capítulo hoy a dos canteranos más, Carlos Pérez y Koba Koindredi, ya son 10 los canteranos que entrenan con el equipo.

Actualizado a
CARLOS PÉREZ Y PABLO GOZÁLBEZ ACUDEN A ENTRENAR
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

LaLiga está a la vuelta de la esquina y cada equipo se está preparando lo mejor posible. En esa preparación, un factor clave va a ser el aspecto físico ya que ante el alto número de encuentros, el riesgo de lesiones musculares está ahí y pese a que, de momento, el Valencia no acusa ningún contratiempo más allá de la operación pactada de Piccini y un leve corte de Ferran, Celades se está cubriendo las espaldas.

Y es que a día de hoy el entrenador cuenta con hasta once canteranos a sus órdenes. Más allá de los habituales Esquerdo, Rivero, Hugo Guillamón o Javi Jiménez, también están acudiendo a Paterna Pablo Gozálbez, Hugo González, Adrián Guerrero y Guillem Molina. Además, días atrás se unió el guardameta Emilio Bernad y hoy se han sumado Carlos Pérez y Koba Koindredi.

EMILIO BERNAD, JAUME, GUILLAMÓN Y ESQUERDO.
Ampliar
EMILIO BERNAD, JAUME, GUILLAMÓN Y ESQUERDO.DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El objetivo de que haya tantos jóvenes entrenando con asiduidad no es único. Por una parte, si se diera una plaga de lesiones se quieren tener las espaldas bien cubiertas y contar con un número elevado de jugadores por si acaso. Por otro lado, el hecho de que ya sean hasta once los canteranos que entrenan permite poder realizar partidillos y que Celades pueda probar distintas variantes. Por último, tal y como dijo Sean Bai en AS, se pretende que los jóvenes entrenen progresivamente con el primer equipo para que, llegado el momento, estén aclimatados al vestuario.

Hoy todos los canteranos han completado parte del entrenamiento, pero posteriormente se ha quedado solo el primer equipo bajo el mando del técnico. La semana pasada algunos canteranos alternaron trabajo con el primer equipo con entrenamientos en solitario en el Antonio Puchades y en el gimnasio, dependiendo de si era requerida su presencia.Todos ellos esperan ansiosos su oportunidad.

El filial blanquinegro va a seguir entrenándose de forma individual en sus hogares como han hecho hasta ahora, y tal y como ha informado Efe no será hasta el próximo 15 de junio cuando tengan vacaciones, las cuales se prolongarán un mes en el tiempo. Eso sí, está por ver qué ocurre con los canteranos que a día de hoy trabajan con el plantel che.