VALENCIA

Piccini pasa por el quirófano

El italiano será intervenido para que le quiten la placa que le introdujeron en la rodilla cuando se lesionó en verano. Tiene complicado jugar en lo que queda de Liga.

Piccini pasa por el quirófano
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Cristiano Piccini volverá a pasar por el quirófano. El italiano será intervenido en la Clínica IMED y le quitarán la placa que le insertaron en la rodilla cuando se fracturó la rótula el pasado mes de agosto. El lateral ha tenido molestias en los últimos meses y dado que LaLiga se jugará con dos partidos semanales era un riesgo para él disputar tantos encuenros seguidos.

De esta forma Piccini tendrá difícil volver a jugar en lo que queda de LaLiga. Tanto el jugador como el cuerpo técnico consideran que es un buen momento para operarse por dos razones: primero por el riesgo que supondría jugar dos partidos semanales, tal y como ya ha sido dicho. Y segundo porque se cuenta con Piccini de cara al curso que viene y actualmente el Valencia cuenta con Wass y Florenzi en el lateral, por lo que al menos hasta que concluya LaLiga la posición está bien cubierta.

Con respecto a su posible vuelta a los terrenos de juego, es una evidencia que su retorno se complica después de la operación. Desde el club se va a ser prudente para evitar una recaída y se cree que el jugador no volverá en lo que resta de competición, sin embargo el círculo del futbolista es más optimista y confían en que el jugador pueda estar a punto cuando la competición esté en juego.

El Valencia ya ha emitido un comunicado oficial que dice lo siguiente: 

El jugador Cristiano Piccini será sometido este martes 19 de mayo a una intervención quirúrgica programada en el Hospital IMED de Valencia para la retirada del material de osteosíntesis que se utilizó en la cirugía reconstructiva de la fractura en la rótula derecha que sufrió en agosto de 2019.