ESPANYOL

La peña Juvenil del Espanyol reivindica un fútbol con público

El colectivo colgaba a primera hora de este lunes una elocuente pancarta en la fachada exterior de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La peña Juvenil del Espanyol reivindica un fútbol con público

El primer entrenamiento colectivo del Espanyol después de dos largos meses y medio ha contado con invitados inesperados. Y eso que todo discurre a puerta cerrada. A primera hora de la mañana, en la pared exterior de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se instalaba una pancarta que ha llamado la atención de los jugadores, a su paso hacia el interior de las instalaciones, y de los transeúntes.

Responsables de la Penya Juvenil 1991 han colgado una gran lona en la parte de la fachada que da con la gasolinera colindante, zona de paso obligada para quienes quieran acceder a la ciudad deportiva, en la que se podía leer “No vuelve el fútbol, vuelve su negocio”. Una evidente reivindicación al papel de los aficionados en este deporte, pese a lo cual lo que resta de LaLiga se disputará a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La propia Juvenil, que hace unas semanas lideró un comunicado junto a una treintena de asociaciones con el mismo objetivo de un fútbol sin público, difundía paralelamente en redes la campaña y escribía el siguiente texto en Twitter: “Defenderemos siempre la pasión, la emoción y el sentimiento del fútbol. Siempre con los aficionados, nunca con el negocio”.