NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A escena los 'actores de reparto'

Ante la seguidilla de partidos en este tramo final, se esperan rotaciones por lo que los futbolistas menos habituales tendrán más protagonismo.

Actualizado a
A escena los 'actores de reparto'
JUAN GARCIADIARIO AS

Llegó el momento de los menos habituales. De aquellos que a lo largo de la campaña no han tenido el protagonismo deseado y que, ante la seguidilla de partidos que se viene, tendrán más minutos. Una versión extendida de la Copa del Rey donde muchas veces suelen participar los 'futbolistas de reparto'. En esta oportunidad, ante las once finales que restan, más de uno puede ser determinante.

Y en el Tenerife hay varios jugadores que han desaparecido de las alineaciones hace ya un tiempo. Quien más llama la atención es Carlos Ruiz que desde que ha renovado no ha vuelto a ser convocado. Sin embargo, durante la campaña tuvo su oportunidad y ha respondido a buen nivel. La expulsión en el derbi ante Las Palmas y la roja vista ante el Athletic en cuestión de tres días, fue lo último que se le vio hacer sobre el verde.

Otro que querrá volver a sentirse importante es Ramón Miérez quien justo antes del parón estaba empezando a reaparecer después de estar casi dos meses de baja por una lesión. El delantero argentino deberá esperar su oportunidad ya que Dani Gómez y Joselu le han adelantado. De momento ha participado en 15 partidos y solamente ha gritado un gol.

Curiosa es la situación de los laterales izquierdos del equipo: en la plantilla hay hasta tres, pero quien está jugando de titular es el central Álex Muñoz. Seguramente con tantos partidos por delante Robert Mazán, Isma López y Dani Lasure tendrán minutos. El eslovaco estuvo a punto de marcharse en invierno y no participa desde diciembre, el ex Sporting no llega a los diez partidos jugados, aunque en el último partido contra la Ponferradina estuvo en el banquillo. Lasure, por su parte, llegó como fichaje en enero, pero no ha logrado desbancar a Muñoz. Ante la Ponfe jugó un poco más adelantado.

También será un buen momento para Iker Undabarrena. El vasco ha tenido intervenciones intermitentes y nunca ha encontrado una regularidad. Cierto es que ha peleado el puesto con Aitor Sanz y Luis Milla, indiscutibles para Rubén Baraja. La ausencia de Aitor en Fuenlabrada le da opciones de volver al once.

Y por último, será, por fin, el momento de Lluis López, quien aún no ha podido debutar como blanquiazul. Llegó cedido por el Espanyol en enero, pero se ha topado con Alberto y Sipcic a un gran nivel y ha tenido que esperar para estrenarse.

Párrafo aparte para los canteranos quienes podrían retomar el protagonismo. Jugadores como Elliot Gómez, Jorge Padilla o Javi Alonso, que aparecieron en el momento más crítico de la campaña a un muy buen nivel, deberán estar pendientes. Todos ellos se ejercitan con el primer equipo esperando su nueva oportunidad.